15 de febrero de 2022
Sentada. Atenta. A la espera de una sentencia reparatoria. Si es que algo puede reparar esa herida, esa honda sensación de vacío que deja el dolor. Así estaba, este martes, Malvina Sáenz Valiente, la mamá de Romanela, en la sala de audiencias del Tribunal. Al aguardo de la palabra del juez. Él tenía la autoridad para decidir si el hombre que atropelló y mató a su hija iría a la cárcel. Y por cuánto tiempo.
La respuesta llegó. La Justicia dictó su fallo. Pero como se sabe, sus herramientas son limitadas. Limitadas ante tanta tristeza.
"No es la justicia que yo quería", dijo Malvina al término de la audiencia.
Y agregó: "El señor está en su casa como si tal cosa y yo acá". Con sus palabras, hacía referencia a un tecnicismo legal -quizás- poco conocido: una sentencia en primera instancia nunca tiene ejecución inmediata. Aunque Sebastián D'Ángelo haya sido condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión, no irá a una cárcel de inmediato. Porque tiene el derecho constitucional a apelar. Entonces, el fallo no queda firme hasta tanto sea revisado por un tribunal superior (en este caso, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul).
Malvina esperó este momento casi cuatro años, desde aquel 6 de mayo, cuando su hija fue embestida. Y abandonada. Ahora, pese a la condena, siente que se va con las manos vacías. Otra vez el vacío. Otra vez el dolor. La detención llegará, en semanas o meses. Pero ella tiene que esperar. Aún más. "No queda otra que seguir luchando. Es como tener que vivir todo de vuelta".
Crédito foto: Diario El Eco de Tandil
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - En una extensa entrevista en Radio Tandil, el intendente, Miguel Lunghi, abordó los temas que marcan la agenda local. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy