En La Plata

Lunghi se reunió con el presidente de IOMA por la deuda con el SISP

El intendente Miguel Lunghi se entrevistó este miércoles en La Plata con el presidente de IOMA, Homero Giles, en una reunión de trabajo para destrabar la deuda del organismo provincial con el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) y avanzar en la búsqueda de soluciones para la situación de los afiliados de la ciudad.

De la reunión, gestionada por el jefe comunal desde tiempo atrás, ante los inconvenientes en las prestaciones de la obra social con los afiliados y una deuda con el Sistema Integrado de Salud Pública, participaron también el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli y Claudio Martínez Crovetto, vicepresidente del SISP.

En relación a la deuda de la obra social, Lunghi planteó que se remonta hasta el mes de agosto de 2023 y que los montos no son actualizados, lo que en un contexto inflacionario como el actual, hace más grave la situación.

Las autoridades de IOMA se comprometieron a saldar la deuda en dos etapas, una que se haría efectiva esta semana y otra durante la segunda semana de febrero. Además, invitados por el Intendente, confirmaron que equipos técnicos visitaran Tandil para realizar un estudio conjunto de costos.

Sobre ese punto, las autoridades de la obra social propusieron analizar la posibilidad de implementar un esquema de compra conjunta entre IOMA y el SISP para economizar costos y optimizar recursos.

Además, los responsables del organismo le informaron a Lunghi que en los próximos días quedará saldada la deuda con el Círculo Médico de Tandil, y continuarán negociando un incremento para los profesionales de la salud.

El jefe comunal se mostró conforme con la noticia y resaltó la necesidad de asegurar la cobertura para todos los afiliados que aportan al sistema y no ven satisfechas sus demandas. "La a preocupación de los afiliados es muy grande y los reclamos de cada vecino son muy genuinos" aseguró.

Durante la reunión, Martínez Crovetto planteó la problemática del SISP en relación con el vínculo con IOMA, especialmente por el problema ocasionado porque "cada vez hay más atenciones en el Sistema público y con esos valores es muy difícil de sostener".

En ese sentido, planteó que "no ayuda contar con una deuda desde agosto", con la consecuente pérdida del valor adquisitivo por la inflación, y "cada vez es más costoso reponer insumos".

Además, celebró el espacio de discusión y conversación con IOMA, donde se puedan analizar los números para buscar la mejor solución consensuada atendiendo a la problemática y saludó la posibilidad de encontrar puntos de equilibrio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675