02/04/2024

Homenaje

Lunghi: "En nuestra ciudad hay muchos lugares donde se respira el aire de Malvinas"

En la mañana de este martes 2 de abril se realizó en la Plaza 2 de Abril, en el barrio Mirage, el acto central en conmemoración a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Allí el intendente Dr Miguel Lunghi dió su discurso en esta fecha tan especial:

"42 años después con la misma emoción, el mismo dolor y el mismo orgullo, venimos hoy a compartir este día histórico con la certeza de que no sólo las Islas Malvinas fueron son y serán argentinas, sino q el tiempo a cargo d las generaciones del porvenir y a través del camino d la paz nos llevará sin odio pero sin olvido a la tierra donde quedaron nuestros héroes contemporáneos.

Dije alguna vez q decir Malvinas equivale a decir Patria y País, Tierra y Nación, épica y destino, frío y abrazo, esperanza y llanto, pertenencia y pérdida, lágrimas y sangre, sueño y libertad. La causa Malvinas nos obliga a renunciar al facilismo ligero de la victoria y a la resignación indigna de la derrota. Malvinas está más allá de toda cuestión coyuntural; el alma de las Islas está inscripta en cada uno de nosotros, es una herida que no cierra pero también un honor por los q allí lucharon, los que allí quedaron y por los que de allí volvieron y trataron de seguir su vida, muchas veces olvidados por el Estado. Malvinas es una deuda con los ex combatientes. A pesar de ello los argentinos, 42 años después hemos aprendido a incorporar a aquellos soldados, oficiales y suboficiales caídos en la lucha como genuinos Héroes como lo fueron los héroes de la guerra de la Independencia.. y q se sepa Malvinas sigue siendo un ultraje del colonialismo imperial q hoy resulta más anacrónico que nunca. Nos urge que nuestros gobiernos levanten bien alto la bandera de la soberanía nacional allí donde quedó la sangre d los argentinos.

En nuestra ciudad hay muchos lugares donde se respira el aire de Malvinas, su identidad única. Que éste 2 d abril nos permita entender más q nunca que la historia está abierta, que el tiempo nos dará la razón, que la verdad histórica está de nuestro lado; y que si aquella fue una guerra que nunca debió ser, será su contracara la paz, la palabra lo que nos devolverá lo que es nuestro de una vez y para siempre".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675