Este miércoles

Los sindicatos estatales organizan una asamblea en Tandil contra los despidos

Los sindicatos estatales de nuestra ciudad llevarán adelante una asamblea este miércoles al mediodía frente a la sede local de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Reclamarán contra los despidos que se dieron en los últimos días.

Los sindicatos estatales con delegación en Tandil se reunirán este miércoles al mediodía en una asamblea pública para rechazar los despidos ejecutados por la administración de Javier Milei.

El encuentro será a las 12 en las puertas de la sede local de la Secretaría de Trabajo de la Nación (9 de Julio 860). Allí reclamarán contra los 11 mil contratos de empleados públicos que no se renovaron el último 31 de marzo en todo el país.

La convocatoria se enmarca en una jornada de lucha nacional, que en la ciudad de Buenos Aires incluye una convocatoria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a ocupar los puestos de trabajo dirigida a todos los empleados que recibieron un telegrama en los últimos días.

En las últimas horas, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, ratificó la protesta en duros términos. A través de su cuenta Twitter, aseguró que los funcionarios públicos que tomaron la decisión de prescindir de miles de trabajadores "podrían terminar presos".

"El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos", alertó Aguiar. Según el recuento realizado el fin de semana por el gremio, los despidos ascienden a 11.000 en toda la administración pública, un número que se aproxima a los 15.000 que el presidente Milei aseguró haber alcanzado durante su gestión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675