Entrevista a Mariana Rodriguez

Los secretos de "El alemán de La Elena" y "Robert, Celine y el Gato Berbert"

La escritora Mariana Rodríguez, en Radio Tandil brindó detalles sobre sus obras literarias "El Alemán de la Elena" y "Robert, Celine y el Gato Berbert", que han capturado la atención de la productora española, Quality, la cual se prepara para aterrizar en Tandil. La misión: investigar y grabar material en colaboración con Mariana Rodríguez, con el objetivo de reconstruir datos y explorar a fondo la historia del nazismo, tal como se presenta en sus libros, que se sumergen en los secretos de la Alemania Nazi, revelando decisiones que moldearon el siglo XX y explorando encuentros en el monte Calvario, tejiendo un tapiz de historia, mitología y ficción.

Sobre "El Alemán de la Elena", En el corazón de la Alemania Nazi, Johannes Franz Bernhardt protagoniza una historia que abarca desde el primer puente aéreo de la historia hasta sus actividades económicas que influirían secretamente en el rearme promovido por Hitler. Este "Alquimista", figura clave en la historia del siglo XX, encontró refugio en Tandil, donde la ciudad lo reconoció y permitió contar su extraordinaria historia.

En cuanto a "Robert, Celine y el Gato Berbert": Dos hombres se encuentran en el monte Calvario en la soledad de una mañana helada en esta obra, donde la realidad se entrelaza con la ficción. La narrativa evoca recuerdos de un amigo común, el escritor Louis Ferdinand Céline, que huyó cuando el poder de Hitler se afianzó en Francia. La historia sigue los pasos de Pétain, Louis, su esposa Lucette, el amigo Robert y su gato Bébert, en un viaje por la literatura del genial Ferdinand. Una novela que combina historia y ficción, donde Witold Gombrowicz desempeña su propio papel para contar esta fascinante historia.

Escucha la nota completa


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675