Educación

Llega a Tandil un Museo Interactivo Itinerante Agropecuario para estudiantes del último año del Secundario

Con el acompañamiento de las Direcciones de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, el martes y miércoles próximo funcionará en la plaza Independencia un museo interactivo itinerante agropecuario, dedicado a promover la innovación, la educación y el desarrollo en el sector, destinado a estudiantes de nivel secundario.

La presencia del trailer será entre las 9 y las 17, en la calle Rodríguez, a la altura de la glorieta de la plaza y podrán concurrir alumnos del último año del secundario de establecimientos de todo el partido, previa inscripción.

Se trata de Lartiinova, una actividad gratuita que luego de recorrer diversas localidades del país, llega ahora a Tandil.

En conjunto con la dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, la empresa Lartirigoyen con su camión "Lartiinnova", estará presente en conjunto a las empresas Agropack con Cropwise, -una plataforma para seguimiento de cultivos por imágenes satelitales-; Rural Ceres-John Deere -con la tecnología de sus maquinarias- y Latitud Sur, con sus drones aplicados a la producción.

Allí se expondrá ante los jóvenes de toda la tecnología, la innovación y las prácticas productivas sostenibles que se impulsan en el sector agropecuario.

Son experiencias de 1 hora por grupo de 35 jóvenes para que puedan experimentar la dinámica actual del agro.

Quienes quieran inscribir a los cursos participantes, pueden hacerlo desde el formulario de registro https://forms.gle/MoAob8FGpXiG81nt9 o comunicándose al número 249-4671303.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Turismo

Receso invernal: cabañeros esperan alcanzar 70% de ocupación

19 de julio de 2024 - En una entrevista hoy en Radio Tandil, José Baena, presidente de la Asociación de Cabañas, destacó que aunque el inicio de la temporada de vacaciones de invierno fue flojo, la ocupación ha aumentado significativamente y se espera un fin de semana con plena capacidad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675