08/03/2024

La ciudad

La Unicen declaró la "emergencia económica" y lanzó un plan de acción

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) declaró el estado de emergencia económica para el año 2024 o hasta que se resuelva la situación integral que enfrenta la institución. La medida tiene como objetivo afrontar los desafíos financieros actuales y garantizar la continuidad de todas las funciones universitarias.

El Gobierno nacional ha obligado a las universidades a manejarse con el presupuesto 2023 (aprobado en 2022) pese a los grandes saltos inflacionarios. Y esta disparidad, entre recursos y obligaciones, ha puesto a la casa de estudios al borde del colapso.

El rector Marcelo Aba, por su parte, asumirá la responsabilidad de realizar gestiones ante las autoridades nacionales correspondientes con el fin de asegurar un presupuesto que permita a la casa de estudios mantenerse operativa y cumplir con sus compromisos académicos.

En conjunto con esta declaración, se ha propuesto un plan de acción integral en defensa de la universidad, con el objetivo claro de preservar su carácter público, no arancelado, de calidad e inclusivo.

Principales puntos del Plan de Acción:

-Convocar a conferencias de prensa del Consejo Superior junto con representantes de los gremios, del sistema científico tecnológico y trabajadores pre universitarios, a realizarse en cada una de las sedes.

-Construir una estrategia comunicacional institucional para: 1. Visibilizar el estado de emergencia económica tanto hacia el interior de la comunidad universitaria como para la sociedad en su conjunto. 2. Mostrar el aporte pasado, presente y futuro que nuestra universidad realiza a la comunidad.

-La institución hará todos los esfuerzos posibles para cumplir con su objetivo central de que las aulas permanezcan abiertas.

-Solicitar a las unidades académicas y secretarías de rectorado que socialicen la información disponible y promuevan el diálogo interclaustro con el fin de generar acciones que enriquezcan este plan.

-Solicitar a las unidades académicas generar acciones para trabajar con las familias de nuestras y nuestros estudiantes.

-Requerir a las autoridades de esta universidad que continúen transmitiendo esta realidad a los distintos actores sociales e instituciones (municipios, empresas, organizaciones sociales y educativas, etc.) con los que la universidad se vincula.

-Asumir el compromiso de comunicar al Consejo Superior las acciones proyectadas para incorporar a este plan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675