Apoyo

La UCR de Tandil marcha el martes con la Unicen y explica por qué

"Este Tandil del presente no hubiera sido posible sin la educación pública y principalmente sin la presencia de la UNICEN en la ciudad, y tantos otros establecimientos educativos públicos que han formado y forman a nuestra comunidad", indicaron las autoridades radicales de la ciudad.

La Unión Cívica Radical de Tandil emitió un comunicado en torno a la marcha universitaria que se realizará este martes en todo el país y también en la ciudad. "¿Por qué marchamos?" es el título del texto remitido por las autoridades del comité.

"Desde la reforma universitaria en 1918, de la mano de Franja Morada e Hipólito Yrigoyen, hasta las palabras del Dr. Raúl Alfonsín en su discurso de asunción, el radicalismo históricamente ha bregado por un estado presente, por una educación pública, laica, gratuita y de calidad, y por la democracia en las universidades públicas.

La educación es ascenso social, y con nuestras universidades formamos a toda la comunidad generando mayor y mejor acceso al trabajo, también mejor remunerado.

La educación es igualadora; nuestros hijos e hijas acceden todos a la misma educación, a la misma institución, dando las mismas oportunidades.

La educación es calidad de vida, es el único aspecto capaz de cambiar a toda una sociedad, dotarla de desarrollo e innovación y brindarle posibilidades de progreso.

Este Tandil del presente no hubiera sido posible sin la educación pública y principalmente sin la presencia de la UNICEN en la ciudad, y tantos otros establecimientos educativos públicos que han formado y forman a nuestra comunidad.

¡En Tandil tenemos Universidad Publica! Es innegable la diferencia que esto nos aporta como ciudad. En tantos aspectos que hasta parece inconmensurable, la creación de profesionales, el desarrollo e innovación para el estado y para el privado. Invertir en educación pública tiene una importancia estratégica ya que es un motor clave para el progreso económico, social y cultural para impulsar la innovación, la productividad y el crecimiento sostenible.

Este 23 de abril, marcharemos buscando que nuestra universidad, al igual que las demás casas de estudio del país, sea una prioridad en la inversión necesaria para su continuidad y fortalecimiento.

A 106 años de la reforma universitaria, nunca bajaremos las banderas... "La educación es la única forma de romper con la transmisión genética de la pobreza" Raúl Ricardo Alfonsín".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675