Pasajero frecuente

La tarifa alcanza principalmente a trabajadores informales

Darío Méndez, el concejal de Unión por la Patria, brindó detalles del alcance de la iniciativa luego de la comunicación elevada esta semana al intendente pidiendo celeridad en la implementación del boleto especial.

"Lo que hago es un llamado de alerta, la semana pasada hubo otro con la gente que le sacaron el alimento de los comedores, que vinieron una, dos, tres veces. Hay que tener preocupación y celeridad en las cosas importante. Podemos estar mucho tiempo poniendo cartelitos de las calles con luces de colores o podemos ponernos a trabajar en poner a funcionar este boleto"

Esta tarifa se aplica al universo de pasajeros y pasajeras que no tienen ningún tipo de beneficio, que viaja asiduamente y que suele ser el trabajador informal, sino "¿por qué alguien viajaría más de 20 veces al mes?"

"Además estamos tratando de pasar del 20% al 50% de descuento al boleto obrero, debido a que si el trabajador formal tiene menos descuento que el informal los primeros van a elegir pasarse a la tarifa de pasajero frecuente porque les conviene mucho más"

Consultado por la prioridad que el Municipio le ha dado a la salud y los sueldos de trabajadores el concejal expresó: "Por eso se lo dotó al intendente de un presupuesto y la posibilidad de actualizar tasas según el IPC, para que pueda gobernar en un contexto de crisis. Nosotros le dimos la herramienta para que gobierne pero entendemos que no podemos parar de exigirle cuestiones del cotidiano de la gente"

Por último confirmó que ya se había dado una primera comunicación y en estos días se iban a reunir con algún funcionario del ejecutivo local.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Infraestructura

Nueva comisión directiva para el Parque Industrial y proyecto para remodelar el acceso

29 de mayo de 2024 - Para "locales" se propuso el ingreso con un sistema tipo "telepeaje" permitiendo levantar la barrera cuando se acerca el vehículo, mentiras que para los "visitantes" se adoptaría un sistema lector de DNI o Licencia de conducir. En la entrada principal se propuso un lugar para la garita de seguridad, un edificio con oficinas para administración del PIT, un SUM, y oficinas para alquilar. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675