Relanzamiento

La Sala Abierta de Lectura cumple 35 años y relanza el Plan Ciudadano de Lectura y Escritura

La directora de la institución, Lucía Veiga, expresó en Radio Tandil que el viernes 14 se relanza formalmente el plan y piensan para este año como ejes el teatro y la poesía con una fuerte impronta en la lectura en voz alta, y estará destinado a instituciones educativas formales (jardines, escuelas primarias y secundarias) y espacios no formales que también contribuyen en la formación de distintos niveles/edades (niñeces, adolescentes y adultos).

En el marco del aniversario N°35, la Sala Abierta de Lectura relanza el Plan Ciudadano de Lectura y Escritura: "Alzar la palabra".

La directora de la institución, Lucía Veiga, expresó en Radio Tandil que piensan para este año como ejes principales: el teatro y la poesía con una fuerte impronta en la lectura en voz alta, y estará destinado a instituciones educativas formales (jardines, escuelas primarias y secundarias) y espacios no formales que también contribuyen en la formación de distintos niveles/edades (niñeces, adolescentes y adultos).

Con la mirada puesta principalmente en la educación, la propuesta pretende recuperar las características generales de ediciones anteriores, como así también el modelo de acción y el vínculo entre familias y ciudadanos/as lectores/as.

El viernes 14 se relanza formalmente el plan y se explicará en que consiste y como pueden inscribirse al mismo (Escuelas, personas, mediadores) mediante un formulario de Google.

Veiga señaló que cada establecimiento de nuestra ciudad recibirá por mail la invitación formal y los links para poder acceder a dicha inscripción, los/as interesados/as pueden hacerlo además de manera presencial acercándose a la Sala Abierta de Lectura en Chacabuco 729 de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30 hs. Tiene una duración de un año y finaliza en el mes de noviembre ya que el día 17 es el cumpleaños aprovecharan la ocasión para hacer el cierre.

La sala posee un canal de Spotify y en la app estarán subiendo los pódcast de las grabaciones de poemas, escenas de obras teatrales.

La Biblioteca cuenta con colaboración del Municipio y la Asociación de amigos (socios) que ayudan mucho en estos tiempos. Además está protegida por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Por último, invitó a participar el sábado desde las 17.30 a un evento para toda la familia de música y narración oral, combinación de lenguajes inscribiéndose personalmente o por las redes sociales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675