Tandil

"La OMIC recibió 1075 denuncias de consumidores durante 2023"

En un repaso de la tarea realizada el año pasado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) comunicó que durante 2023 se recibieron 1075 denuncias de usuarios de nuestra ciudad.

"Estamos hablando de denuncias concretas por casos de empresas que no respetaron los derechos de sus consumidores. Más del 80 por ciento se resolvió de manera favorable para los usuarios", indicó Juan Cruz Eguibegui, asesor jurídico del organismo.

En relación al tipo de denuncias, el funcionario marcó en diálogo con Radio Tandil un cambio de tendencia en relación a los últimos años, cuando la mayor parte de los reclamos estaban dirigidos a empresas de telecomunicación.

"El año pasado, las entidades financieras (como bancos o tarjetas) tuvieron la mayor cantidad de denuncias. Las más comunes, desconocimiento de compras y estafas", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675