Tandil

La Ley de Zona Fría fue parte del debate en el Concejo Deliberante

En la sesión de este martes, los ediles de Unión por la Patria propusieron tratar un proyecto para que el Concejo Deliberante se expida sobre el régimen de Zona Fría, cuya continuidad está en duda a partir del proyecto de Ley Ómnibus. Aunque en el período de extraordinarias no es posible tratar asuntos fuera del orden del día, el presidente Juan Pablo Frolik propuso resolverlo con un dictamen anticipado de comisión. Esto permite que el tema pueda tener urgente tratamiento.

Así, los concejales se hicieron eco de la creciente preocupación por la posible eliminación de la ley 27.637 que rige para Tandil y que redunda en una reducción de la tarifa. En una primera instancia, la derogación de la norma estaba contemplada por el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. Luego, fue retirado de su redacción, pero más adelante se generaron dudas, ya que aún no se conoce el dictamen definitivo aprobado en el plenario de comisiones. Por eso, la mayoría de los concejales consideró que el panorama es incierto.

En su proyecto, el bloque de Unión por la Patria se hace eco incluso de lo expresado por el intendente Miguel Lunghi, quien expresó días atrás: "Esto sin dudas implicará un fuerte impacto en la economía de todos los tandilenses y atentará contra la comunidad emprendedora y productiva".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Amparo

La Justicia ordenó la reincorporación de la trabajadora "trans" a Anses Tandil

29 de mayo de 2024 - La Justicia Laboral resolvió "hacer lugar a la medida cautelar peticionada" e intimó a Anses "para que dentro del plazo de tres días de notificada la presente resolución reinstale a María Paula Strada en el puesto de trabajo, lugar y tareas normales, habituales y regulares". leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675