La Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul emitió una resolución este martes.
En una resolución emitida este martes, la Cámara de Apelaciones de Azul ordenó desalojar el predio ocupado en calle Piccirilli al 1000.
La decisión fue consecuencia de una apelación presentada por el propietario del terreno, luego de que el juez de primera instancia, Dr. José Alberto Moragas, rechazara en agosto pasado hacer efectiva la orden por considerarla prematura.
Los jueces de la Cámara, Carlos Pagliere, Gustavo Echevarría y Damián Cini, le exigieron al magistrado dar cumplimiento a la medida, siguiendo los lineamientos fijados por la Suprema Corte de Justicia bonaerense para estos casos.
En este sentido, reclamaron a Moragas que requiera a los organismos provinciales y municipales pertinentes que "arbitren los medios en forma inmediata" para relocalizar y "asegurar una solución habitacional" a los grupos vulnerables "que habrán de ser desplazados, particularmente niños, ancianos, madres gestantes y personas enfermas y/o con discapacidad".
De esta manera, la Justicia aceptó el pedido de Daniel Moauro -quien se presentó como titular del macizo- para que las familias sean desalojadas, aunque exigió la intervención de funcionarios del Ejecutivo a fin de que se les otorgue la posibilidad de acceder a un nuevo alojamiento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de octubre de 2024 - Con acto oficial y desfile, la comunidad de Vela celebró este domingo los 140 años de la localidad. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy