21/03/2024

Sociedad

"La inclusión debe ser algo de todos los días"

Como cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. En esta oportunidad Gisel López, la presidenta de Asociación Síndrome de Down Tandil, fue entrevistada por Walter Berón, para hablar sobre esta fecha. La cual tiene el objetivo de "crear conciencia, reivindicando el valor que poseen las personas con este síndrome, sus derechos e independencia dentro de la sociedad".

Lo importante de la visibilidad a largo de los años ha hecho que actualmente el camino esté allanado en algunos aspectos de la inclusión, ya que según detalló Gisel, aún existe mucho desconocimiento. Tanto el deporte como el trabajo, dos ámbitos fundamentales del desarrollo humano, comienzan a abrirse paso a estos procesos de inserción.

Desde la Asociación, que hoy no cuenta con un lugar físico pero si pueden encontrarla en redes sociales, brindan ayuda a padres y madres a la hora de buscar profesionales de salud o asesoramiento jurídico. En caso de querer establecer contacto pueden hacerlo a través de @asdt.tandil o al email asociacion.sd.tandil@gmail.com

Entre otras cosas Gisel contó que un grupo de madres con hijos a hijas integrantes del espacio se propusieron elaborar pizzas para vender al público, y de este modo trabajar en la inclusión laboral. Hoy llevan a cabo la elaboración y ventas; y Josefina Tellechea, una de las cocineras las recomendó ampliamente. Se las conoce como Cooperativa Master Pizza y se encuentran en Duffau 442.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675