20 de agosto de 2019
La hotelería de Tandil no podrá trasladar a precios la última devaluación y los consecuentes aumentos de precios de insumos a riesgo de perder los clientes habituales.
El empresario del sector, Luis Cerone, anticipó que "va a ser muy complejo reacomodar tarifas" a los últimos movimientos de la economía argentina.
"Solamente algún fin de semana", explicó "con las tarifas de (temporada) alta", estimó.
El sector viene acorralado con la crisis económica, el cuidado del dinero y los temores que han convertido a la demanda de los turistas es una variable "bastante acotada".
El ejemplo más cercano de los ajustes en el sector se vivió el último fin de semana largo. El 17 de agosto "históricamente" para la hotelería y la gastronomía de Tandil era "muy bueno". "Llega menos gente que en Semana Santa pero dispuesta a gastar más", explicó. Pero esta vez, esos mismos turistas que se quedaban a pasar hasta el último día en la ciudad, se fueron el lunes a primera hora. "El lunes por la mañana, prácticamente, no quedó nadie", confirmó Cerone.
Los que se animen a un ajuste en las tarifas hablan de una corrección de un 5 a 10 por ciento, ni cerca del ajuste técnico que impondría la última devaluación y corrimiento de los precios, y sólo aplicado a los fines de semana.
"A los viajantes o clientes habituales no les podés tocar la tarifa porque se van", sintetizó Cerone.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de enero de 2026 - El Millonario dejó Buenos Aires y viajó al sur de país para continuar con la preparación de cara a la campaña anual. Gallardo convocó a 33 futbolista y dejó afuera a algunos juveniles que participaron en 2025. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy