Aniversario

La filial local de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia cumple 75 años

La historia de esta filial comenzó el 23 de mayo de 1949, cuando un grupo de aproximadamente 25 maestros jubilados se reunió en la sede de la Biblioteca Bernardino Rivadavia.

La Filial Tandil de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires celebrará este jueves 23, sus 75 años de trayectoria en nuestra ciudad. El acto central de conmemoración se llevará a cabo a las 10:30 horas en Garibaldi 1038.

La historia de esta filial comenzó el 23 de mayo de 1949, cuando un grupo de aproximadamente 25 maestros jubilados se reunió en la sede de la Biblioteca Bernardino Rivadavia. Su objetivo era constituir una asociación de docentes jubilados residentes en el partido de Tandil y adherirse a la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Luján. Durante esa reunión, se formó la primera comisión directiva y don Juan Manuel Calvo fue nombrado Presidente Honorario.

El primer congreso de la Asociación se realizó en Luján el 30 de julio de 1948, con la participación de 70 delegaciones. La comisión central se enfocó en "bregar por los derechos de los jubilados, fomentar el espíritu de solidaridad y camaradería entre los socios e instituciones que lo necesiten".

Tres años más tarde, el 15 de diciembre de 1951, se llevó a cabo el segundo congreso en Tandil. En esta ocasión, se ratificó el 30 de julio como el "Día del Educador Jubilado", coincidiendo con la fecha de fundación de la institución a nivel provincial, momento en que la Filial Tandil celebraba su segundo aniversario.

A lo largo de estos 75 años, la Filial Tandil ha recorrido un largo camino junto a numerosos docentes jubilados, manteniendo siempre el compromiso de afianzar los objetivos originales de la asociación. Hace siete años, la filial se estableció en su sede propia, gracias a la generosa donación de las hermanas Nélida y Celia Guarnieri. Esta casa se ha convertido en un punto de encuentro y fortalecimiento de vínculos tanto entre los docentes jubilados como con otras instituciones locales. Con un numeroso grupo de socios y colaboradores, la filial sigue reafirmando sus objetivos fundamentales y consolidándose en la comunidad a través de diversas actividades y propuestas.

En reconocimiento a esta significativa trayectoria en la ciudad, el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Tandil ha declarado el 75 aniversario de la filial de interés social y educativo mediante la Resolución 4060/24.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675