Tandil

La encuesta socio-nutricional relevó a más de 100 chicos y chicas

Entre el 7 y el 14 de junio, el Sistema de Salud recorrió diferentes barrios de la ciudad y relevó a un centenar de niñas y niños.

El pasado viernes se realizó la última jornada del relevamiento socio nutricional destinado a niños y niñas de 45 días a 5 años y a mujeres embarazadas.

El estudio fue desarrollado en conjunto por el Sistema Integrado de Salud Pública, la Asociación Civil Salir Adelante-CONIN y la Fundación Banco de Alimentos, con el apoyo del Grupo Faro Verde.

El intendente Miguel Lunghi visitó la unidad pediátrica móvil que estuvo en la Sociedad de Fomento del barrio Maggiori y destacó la importancia del trabajo realizado durante la semana, que "permitirá acceder a datos para continuar desarrollando políticas públicas vinculadas con la nutrición de niñas y niños tandilenses".

"El futuro dependerá de la buena nutrición y el acompañamiento a nuestras infancias, por eso creemos firmemente en la importancia de seguir implementando políticas públicas de salud que cuiden a nuestros niños y niñas", precisó.

Entre el 7 y el 14 de junio, la unidad móvil pediátrica de CONIN recorrió diferentes barrios de la ciudad y relevó a más 100 niñas y niños. En cada zona, los integrantes del equipo realizaban una encuesta con los padres y los menores de 5 años y mujeres embarazadas eran atendidos en los consultorios de pediatría y nutrición. Además se vacunaba a las niñas y niños que no contaban con algunas de las dosis establecidas en el calendario de vacunación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675