6 de febrero de 2021
Vecinos de las localidades rurales pero también de los barrios de Tandil que lindan con las áreas cultivables se movilizaron hasta el centro de la ciudad, este sábado, para pedir el apoyo de toda la comunidad.
Juntaron firmas y reclamaron una nueva ordenanza municipal que ponga un límite a la colocación de agroquímicos en las zonas que lindan con asentamientos urbanos, escuelas y otras instituciones sociales que tienen presencia en las áreas periurnanas.
La movilización de los vecinos cobró vigor tras la fumigación de un predio adyacente a la escuela de La Porteña, donde se comprobó que habían aplicado agrotóxicos hasta el alambrado que marca el patio del colegio.
Luego, fue un estudio de la Unicen que reveló que todos los tanques de las escuelas rurales -que se tomaron como parte de la muestra científica- tenían residuos de agroquímicos en gran cantidad y diversas variantes.
Finalmente, se sumaron las reiteradas quejas de los vecinos de Gardey y Vela que son "rociados" por fitosanitarios cuando son aplicados en los límites del pueblo.
Intervino la Justicia y pidió una ordenanza que actualice la anterior y que ponga nuevos parámetros y normativas. Esa ordenanza es la que reclamaron hoy los vecinos y para la cual pidieron firmas. Advierten que el Concejo Deliberante no le está dedicando el tiempo que se necesita para poner rápidamente un límite a este problema sanitario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy