Deportes

Juegos Bonaerenses: Se anotaron 874 personas más que el año pasado.

Carlos Ilero, el Director de Deporte del Municipio pasó por el aire de la radio y habló de dos de los eventos deportivos juveniles que se aproximan, en el caso local el programa Los Barrios Juegan, Juegos Bonaerenses y la etapa en la que se encuentra la pista de atletismo.

Los barrios Juegan

El próximo sábado a partir de las 14:30 en el Club Hípico (Cuba y Darragueira) comienza el programa, que ya está instalado desde unos años, donde trabajan los referentes barriales de esos sitios a través de una ONG, un comedor o escuela deportiva. Teniendo en cuenta que son grupos de chicos que no pueden acceder a una institución deportiva con todas las disciplinas o categorías, se preparan jornadas con canchas debidamente instaladas con redes, marca, banderines y todo lo que se necesita.

"La idea surgió a partir de brindarles un espacio para que puedan que hacer actividades como el futbol, básquet y tenis apoyándonos en los distintos playones que hay en la ciudad y que también tienen espacios verdes", dijo Ilero.

Es un programa de actividades deportivas pero también de importancia social y cultural. Además comenzaron a hacer un acuerdo con la dirección de salud para poder vincularlos al sistema, unificando a través de un censo la información sobre el estado de salud en general de cada uno de los chicos. Hablamos de un universo de 250 participantes.

Juegos Bonaerenses

Con las inscripciones ya cerradas y con acuerdos que aseguran el acompañamiento de parte del Municipio en todas las etapas (no solo la local sino también la regional en caso de que alguien llegue) el funcionario detalló que se inscribieron 3847 personas en total, de los cuales 3712 se anotaron en deportes y 135 en cultura.

"Cada abuelo o cada juvenil puede participar en más de un deporte, inclusive en el regional pero en caso de llegar a Mar del Plata deben optar por uno solo. Y si es en un deporte individual como el atletismo, en una sola prueba si es que se gana en dos."

Como dato este año en los deportes de conjunto hay una etapa interregional, con lo cual habrá menos personas que lleguen a Mar del Plata. Esto se debe a que la Provincia ha hecho un programa de aporte de un determinado dinero por cada participante, pero al momento de conseguir un micro lo valores que llegan para cubrir por kilómetro no alcanzan, siempre es un 30 o 50% más.

Pista de atletismo

Ilero detalló que se está terminando la última etapa de lo que tiene que ver con el desagüe interno, y todos los bordes. Luego de eso se distribuye una goma en los 400 metros, incluidas las zonas internas de lanzamiento, en dos pasadas arrojando ese material de color negro, y la tercera pasada es de color rojo que será la superficie final de la pista.

"Yo soy pesimista y digo que es en agosto, algunos me dijeron en junio (de este año)"

Por último detalló que esta instalación deportiva dará posibilidades incluso en competencias iberoamericanas, y que a pesar de que este malo el tiempo salvo que haya tormentas eléctricas no se suspendan.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675