Tandil

Juan Salceda: "En Tandil, estamos discutiendo el boleto de Milei"

El Concejo Deliberante discute por estos días el boleto de colectivos. Es decir, en un contexto de aceleración inflacionaria, puso sobre la mesa el debate sobre el precio, el lapso de actualización y las frecuencias. En este marco, el concejal radical Juan Salceda señaló: "Lo que estamos discutiendo es el boleto de (Javier) Milei". Así, señaló la responsabilidad del Gobierno Nacional por su anunciada política de reducción de los subsidios al transporte.

"La situación es clara si entendemos que así como está, el sistema de transporte no es sostenible, porque -en todo el país- está pensado en base a los subsidios, pero ahora tenés una desregulación absoluta del precio los insumos y una quita de los subsidios. Entonces, el sistema así no va más. Venía mal y ahora se tomaron medidas demasiado drásticas", puntualizó el edil en diálogo con Radio Tandil.

Y en esa línea, agregó: "Nosotros no elegimos esta coyuntura, pero las cuentas son claras. Quien eligió el rumbo de que el boleto suba es el presidente. Lo que estamos discutiendo acá es el boleto de (Javier) Milei. Al peronismo se lo criticó mucho cuando anunciaba cuánto valdría el boleto si no ganaba (Sergio) Massa, pero eso finalmente sucedió".

Frente a esto, Salceda reclamó que los representantes del oficialismo nacional en Tandil también se expresen sobre el tema: "Los concejales de La Libertad Avanza deberían tener en este debate un rol acorde al Gobierno que integran -dijo-. Porque si no parece que es el lunghismo el que aumenta el precio del boleto".

Finalmente, el concejal aseguró que, en este contexto, es inevitable revisar el mecanismo de ajuste de la tarifa. "O lo hacemos o el transporte para. Y las empresas quiebran. Tenemos que resolverlo", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675