24 de agosto de 2017
Los incidentes que se registraron el martes a la tarde en la Plaza Independencia están envueltos en una polémica: 48 horas después, no se sabe con precisión quién provocó la agresión. Lo único cierto es que un nene de 12 años llegó a su casa lastimado por el ataque de un desconocido.
"Fue en Pinto e Yrigoyen, a las 3 de la tarde", contó su padre, el exconcejal Javier Levigna, a Radio Tandil. "Él venía de la escuela a nuestro domicilio. Habitualmente no anda en colectivo, lo llevamos y lo traemos nosotros (por él y la madre), pero como tenía una prueba, ese día quiso quedarse una hora más a una clase de apoyo, así que tuvo que volverse en micro".
Para regresar a su hogar, el menor tuvo que hacer una combinación: subió a una unidad de la línea amarilla y a mitad de camino descendió para seguir en otra, de la línea marrón. La parada obligatoria fue en la plaza, sobre calle Yrigoyen. Cuando bajó, divisó al segundo colectivo, que estaba a pocos metros. Junto a un compañero, buscó abordarlo. Pero no lo logró, porque antes de hacerlo lo increpó "un pibe al que acompañaban otros", contó Levigna.
"Le pide la tarjeta del colectivo, le dice una palabras feas, le aplica un golpe en la boca y después una patada", relató. Tras la inesperada agresión, el chico cruzó la calle y solicitó ayuda a un cuidacoches que trabaja en la entrada a un hotel: así logró dar a viso a su familia. "Él lo protegió y otro hombre que pasaba por ahí le prestó su celular para que llamara a la madre".
Como es de esperar, Levigna aún siente indignación que le produjo enterarse del episodio dos días atrás. "Cuando estamos hablando de un chico de 12 años a dos cuadras de la Comisaría y a una de la Municipalidad, no lo tolero". Aunque aclaró que "no hay intencionalidad de responsabilizar ni de culpar a nadie", aseguró: "Mi idea es advertir que está pasando esto. Todos debemos tener alguna responsabilidad, me incluyo porque no he sido ajeno a lugares de decisión".
El exconcejal reconoció que "pretender inseguridad cero" sería un deseo de imposible concreción, pero pidió arribar a algún tipo de solución. "Hay quienes creen que no se puede hacer nada y quienes dicen que hay que molerlos a palos. Hay una banda en el medio que es donde habrá que encontrarle el agujero al mate para que se corte esta situación, porque si no vamos a tener un problema mas grave".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de julio de 2025 - Desde el espacio, aseguran que buscan construir una alternativa "responsable, moderna y ética", con una visión "amplia y concreta" en áreas clave para la comunidad como gestión pública, seguridad, justicia, educación, economía, salud y desarrollo productivo. leer mas
18/07/2025
18/07/2025
3 2 m2 Tandil
Hermosa casa residencial en venta, Barrio La Rosa. Desarrollada en 2 plantas, esta propiedad combina comodidad, funcionalidad y una excelente ubicación. Pensada para disfrutar en familia, con espacios cómodos, luz natural y una ubicación pr
Datos extraidos de Casas de Hoy