Aniversario

Iparraguirre pidió que el peronismo se aboque "a la realización de la Patria y la felicidad del Pueblo"

"La tarea histórica de la etapa que nos toca atravesar es ni más ni menos que recuperar el Peronismo, y no hay manera de recuperar el Peronismo si no recuperamos a la comunidad", y agregó "Para que el Peronismo vuelve a ser Peronismo debemos recuperar la capacidad de estar con el otro", indicó el diputado nacional.

En el marco del 50° aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de Tandil llevó adelante un encuentro en la sede local del PJ. Durante el acto se hizo entrega de carnet de afiliados y se anunció la afiliación de 500 tandilenses al Partido Justicialista.

Luego de entonar el himno nacional y la transmisión audiovisual de uno de los discursos del General Juan Domingo Perón, se llevaron adelante los discursos de los oradores del acto: Gino Pizzorno, último intendente peronista de Tandil; Juan Manuel Carri, Secretario de Organización del PJ Tandil; Miriam Iglesias, Vicepresidenta del PJ Tandil; y Rogelio Iparraguirre, presidente de PJ Tandil, hablaron ante la militancia que se hizo presente para recordar al líder del movimiento justicialista.

El primer orador fue Pizzorno, quien eligió destacar lo presente que sigue Perón en la sociedad argentina: "El general Perón, el gran conductor del movimiento justicialista, sigue vivo y nos sigue conduciendo: nos sigue conduciendo a través, no solamente de la doctrina que nos dejó de la ideología, sino también de su figura". Carri expresó a su turno que el Peronismo ha sido llamado a la resistencia en este momento histórico: "Si realmente hay herramientas posibles para cambiar la historia de nuestro país, es el Justicialismo, es el Peronismo". Y agregó: "Si nosotros leemos la historia del general, siempre van a estar presentes en cada uno de sus hechos la valentía y el esfuerzo: no en vano nosotros decíamos que era el primer trabajador". Por su parte, la vicepresidenta del Partido Justicialista de Tandil, Miriam Iglesias, aseguró que "Todos estamos acá por Perón, recordando su aniversario pero además fundamentalmente unidos con todas sus consignas que hemos estado escuchando; todos sabemos que hoy para nosotros, para los peronistas, primero está la Patria, después el movimiento y por último el hombre".

El cierre del encuentro estuvo a cargo del presidente del Partido Justicialista de Tandil y Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, quien celebró el encuentro y manifestó su felicidad por los nuevos afiliados al PJ. Iparraguirre eligió el concepto peronista de la comunidad organizada para recordar a Perón: "La comunidad, cuando tiene un propósito y cuando tiene un destino histórico, es una comunidad organizada: creo que Perón pone a la comunidad organizada en ese lugar tan importante en su discurso. Pero repito: es su despliegue político y su acción política los que tienen una razón filosófica que está orientada en función de una comunidad, a partir de principios elementales". Y agregó: "La comunidad organizada es donde cada uno se realiza en una comunidad que también se realiza, porque es muy difícil, tal vez imposible, realizarse en una comunidad que no lo hace y no hay Peronismo si no hay comunidad organizada. No hay Peronismo si no hay una comunidad para organizar. Son dos razones indisolublemente entrelazadas. No podríamos siquiera imaginar, pensar, en cómo sería un Peronismo de una sociedad de individuos abúlicos, atomizados, fragmentados".

Luego, Iparraguirre expuso la tensión que existe entre el concepto peronista de comunidad organizada y el presente: "Hoy prevalece la idea de que el éxito, como nos lo venden y como nos lo proponen, pareciera tener incluso como condición para su realización que el individuo se sobreponga a la propia comunidad. Porque si alguien pone el centro de su vida en el otro, en las otras, en la comunidad, pareciera ser que le va a ser bastante esquivo el éxito, esta idea de éxito que nos proponen". Y continuó: "Vivimos en un presente donde la irrupción de las redes sociales, entre otras cosas, y las afinidades algorítmicas mediante las cuales se organizan las relaciones virtuales en esas redes sociales, construyen nuevas comunidades que reemplazan o vendrían a reemplazar a la comunidad como la conocemos. Genera un espíritu gregario muy poderoso que no hace más que acelerar el proceso de fragmentación de nuestras identidades".

Finalmente, el presidente del Partido Justicialista de Tandil expuso los desafíos que tiene el Peronismo para atravesar este momento: "La tarea histórica de la etapa que nos toca atravesar es ni más ni menos que recuperar el Peronismo, y no hay manera de recuperar el Peronismo si no recuperamos a la comunidad", y agregó "Para que el Peronismo vuelve a ser Peronismo debemos recuperar la capacidad de estar con el otro":

Nuevas afiliaciones en el Partido Justicialista

Durante el encuentro, se anunció la afiliación de 500 tandilenses al Partido Justicialista y se entregaron carnets de afiliados de manera testimonial a un grupo de tandilenses:

Las nuevas afiliaciones se llevaron a cabo gracias al proceso de afiliación realizado en 2023, bajo la gestión de Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, que permitió la incorporación de más de 100 mil nuevos afiliados en toda la provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675