Radio Tandil

Impulsan un plan integral para abordar el ciberbullying en las escuelas de la ciudad

La concejala Rosana Florit explicó en Radio Tandil en qué consiste su proyecto de ordenanza para involucrar al Municipio en la lucha contra el acoso a menores en las redes sociales.

Los concejales de Alternativa Tandil, Rosana Florit, Oscar García Allende y Matías Meli, presentaron un proyecto de ordenanza para crear en nuestra ciudad un Plan Integran de Prevención del Ciberbullying, esto es, un programa para abordar el acoso a menores que se ejerce por vías tecnológicas, como las aplicaciones y las redes sociales.

"Hemos hablado con muchos padres que tienen hijos adolescentes y preadolescentes, que ven esta problemática con preocupación, por eso nos pusimos a trabajar en este tema", indicó Florit en diálogo con Radio Tandil.

"Hoy existen dos leyes, una nacional y otra provincial, pero el Municipio no está adherido. Y como nosotros creemos que esto tiene que abordarse desde la escuela, hay que involucrar a la instancia local", explicó.

La intención de los ediles es abordar este flagelo con los chicos y también con los padres, que en algunos casos no tienen conocimiento de la situación o, si se enteran, no saben cómo actuar para protegerlos.

"Argentina es el país número 15 en denuncias por ciberbullying en el mundo. Y en algunos casos, terminan en suicidios. Es decir, es un problema de salud", reflexionó.

Florit subrayó que "el Estado Municipal debe tener un programa de abordaje", de lo contrario sería un actor indiferente a una problemática que ocurre en su territorio. Al explicar qué tipo de actividades podría impulsar, señaló que es fundamental instalar el tema en cada comunidad educativa. "Hay que atender a las familias, con charlas, capacitaciones y presencia de especialistas en las escuelas", completó.

Sobre las posibilidades de que el proyecto llegue al recinto para su aprobación, la concejala se entusiasmó al señalar que la Comisión de Educación del Concejo Deliberante ya inició su tratamiento. "Esto es un tema que impacta tanto, de manera directa o indirecta, que todos los adultos conocemos alguna situación de este tenor, así que hemos logrado apoyo de concejales de otros espacios", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675