Tenis

Histórico: el argentino Horacio Zeballos será número 1 del mundo en dobles

El tenis argentino vivió una jornada histórica en el Masters 1000 de Madrid: el argentino Horacio Zeballos y su compañero, el español Marcel Granollers, vencieron a Hugo Nys y Jan Zielinski por los cuartos de final y serán los número 1 del mundo del circuito de dobles ATP. Tras perder el primer set 4-6, se impusieron con un 6-2 y un electrizante 16-14 en el match tie break.

Horacio Zeballos será número uno del mundo del ranking ATP de dobles. A sus 39 años recién cumplidos, desde este lunes se convertirá en el mejor tenista del planeta junto a su compañero, el español Marcel Granollers. Lo lograron tras vencer en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys por 4-6, 6-2 y 16-14 en el match tiebreak. Un hecho histórico para el tenis argentino, ya que será el primer tenista masculino en alcanzar la cima del escalafón mundial de manera oficial.

El dueto hispano argentino tardó una hora y media en remontar el choque contra Zielinski y Nys. Se disputarán un puesto en la final ante el equipo formado por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek que se impusieron a los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons, decimosextos favoritos, por 6-3, 4-6 y 10-4.

La pareja de Granollers y Zeballos, ya consolidada, aspira en Madrid al primer título del 2024. Han sido finalistas este curso en el Masters 1000 de Indian Wells, Buenos Aires y Auckland. Dos veces finalistas en Wimbledon y una en el Abierto de Estados Unidos, pretenden, como equipo, recuperar la corona en la Caja Mágica que lograron en el 2021 y elevar su cosecha de éxitos a nueve títulos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675