Según fuentes del sector, YPF reducirá los precios del gasoil en un promedio del 3%, mientras que las naftas premium y súper bajarán un 1,5%. Se espera que otras compañías como Axion, Shell (Raízen) y Puma sigan esta misma tendencia en los próximos días.
A partir del próximo martes, 1º de octubre, los precios de los combustibles en Argentina disminuirán hasta un 3%, debido a la caída de la cotización internacional del petróleo Brent, que se utiliza como referencia en el mercado local.
Horacio Marin, CEO de YPF, adelantó la medida y destacó que el análisis se basó en la reciente baja de 10 dólares en el precio del barril de petróleo, aunque reconoció que la última semana hubo un pequeño repunte de 4 dólares. Marin explicó que "si el precio del petróleo baja, los usuarios no deben subvencionar a YPF", resaltando que esta decisión es lógica ante la caída del crudo a nivel internacional.
Si bien la baja está confirmada, desde la Cámara de Empresarios del Combustible advierten que la actualización de impuestos podría generar un ajuste posterior. Raúl Castellano, representante de la entidad, advirtió que, según el Presupuesto del próximo año, los impuestos a los combustibles podrían aumentar hasta un 155%, lo que podría impactar en los precios más adelante.
Esta baja de precios llega tras una serie de incrementos mensuales registrados desde diciembre, cuando comenzó el gobierno de Javier Milei, acumulando un aumento del 147% en los combustibles, un porcentaje apenas superior a la inflación acumulada en el mismo período.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de noviembre de 2024 - Este viernes 1 noviembre, en el gimnasio del Campus Universitario, a las 21:15, se jugará el primer partido de la final entre Oficina y Unicen. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy