TN-Clase 3

Ganó Yannantuoni en Termas y Pernía fue su escolta

Javier Merlo ganó en la pista, pero no pasó la técnica y el festejo paso a se del santafesino, que había sido segundo al superar en la parte final a Leonel Pernia. Jose Manuel Urcera completó el podio de la 5ta fecha de la Clase 3 en Termas de Río Hondo.

Facundo Chapur (Fiat), el ganador de la serie más veloz del sábado, fue el encargado de partir desde el primer cajón de la grilla, a la par del Toyota completamente negro de Carlos Javier Merlo. El cordobés pudo mantener el uno en la largada y el pelotón se armó por detrás con Merlo, Jonatan Castellano (Chavrolet), Leonel Pernía (Ford) y Fabian Yannantuoni (Fiat) conformando el top cinco.
A partir de la novena vuelta cambió la escena por completo. Primero penó Castellano En la novena vuelta Castellano penó con el Chevrolet (Sensor de la leva) y cayó hasta el puesto 36, debiendo ingresar más tarde a boxes para volver a pista. Minutos más tarde, el cómodo líder Facundo Chapur, bajó considerablemente la velocidad en plena recta por problemas en la caja de cambios. El cordobés también pasó por boxes, pero para bajarse del auto y abandonar la competencia. Su compañero del equipo de Gustavo Cano, Gaston Iansa, también abandonó.
La carrera cambio de protagonistas y el heredero del mando fue Javier Merlo, quien se escapó al frente, seguido por Pernia a más de 4 segundos y Yannantuoni. El tandilense comenzó a perder rendimiento a cuatro vueltas para el final producto de un neumático trasero que parecía no llegar a la bandera a cuadros. Sin forzar maniobras de defensa debió contener a Yannantuoni, que tenía asegurado el último lugar del podio por la lejanía del cuarto (Urcera) y el quinto (Barrio).
Con grandes dificultades el campeón intento aferrarse al segundo lugar, pero en la última curva el santafesino fue incontenible y ganó la posición por la parte interna. Carlos Javier Merlo transitó con comodidad los últimos metros para sellar su segunda victoria en la categoría (Ganó en Buenos Aires en 2022), escoltado por Fabián Yannantuoni y un herido Leonel Pernia.

Al pasar por la técnica se detectaron anomalías en la suspensión del Corolla y el puntano fue excluido, dejando la victoria en manos del «Patito». Pernía y José Manuel Urcera subieron de esta manera al podio santiagueño.
El próximo compromiso para el Turismo Nacional será el 2 de junio en el circuito cordobés de Alta Gracia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675