1 de diciembre de 2020
El directorio de IOMA declaró el "estado de emergencia" para las prestaciones vinculadas a Traumatología, Ortopedia, Ginecología y Obstetricia en el distrito de Tandil, a raíz de la baja de los médicos de esas especialidades.
Aseguraron que dicha baja de profesionales es responsabilidad del Círculo Médico de Tandil ya que le decisión fue tomada "de manera unilateral e irregular, aduciendo retrasos en los pagos que no se ajustan a la realidad".
La emergencia se mantendrá hasta que se regularicen nuevos convenios y acuerdos que permitan garantizar la cobertura adecuada de esas prestaciones y la cobertura integral en los niveles ambulatorios y de internación de una amplia población afiliatoria, ya que a Tandil también acuden para recibir atención médica residentes de ciudades aledañas como Benito Juárez, Bárker, Rauch, González Chávez, Ayacucho y Lobería.
"Se les suma un importante grupo de estudiantes de distintas ciudades de la Provincia que cursan estudios en la Universidad Nacional del Centro (UNCPBA), además de afiliadas y afiliados que ingresan por situaciones de urgencia al Sanatorio Tandil o a la Clínica Chacabuco y necesitan la intervención de estos profesionales", indicaron autoridades de IOMA en un comunicado.
En la misma resolución, el Directorio de IOMA también dispuso intimar al Círculo Médico de Tandil para que "arbitre todos los medios necesarios que garanticen las prestaciones vinculadas a dichas especialidades, en el marco del convenio vigente con la obra social y su flagrante incumplimiento en perjuicio de nuestra población afiliatoria y su derecho a elegir y planificar la atención médica".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de julio de 2025 - A raíz del alerta naranja, el Municipio confirmó la decisión al caer la tarde. leer mas
15/07/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy