Automovilismo

Franco Colapinto se subirá a un Fórmula 1 en Silverstone

Williams Racing comunicó que Franco Colapinto estará presente en la primera práctica libre de la Fórmula 1 el próximo fin de semana del 6 y 7 de julio en Silverstone. El piloto de la Fórmula 2 estará a bordo del FW46 del estadounidense Logan Sargeant.

"Estaré lo más preparado que pueda. Daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para pilotar el coche de este año.» señaló el piloto argentino tras la confirmación. Y agregó: «Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido. Voy a darlo todo para que estén orgullosos".
Esta será su primera sesión oficial de prácticas en la F1. Cabe destacar que el pilarense condujo el FW45 en Abu Dhabi el año pasado, en el marco de la prueba para pilotos jóvenes. En aquel momento, Colapinto rodó más de 300 kilómetros y, al obtener la Superlicencia, quedó como elegible para competir oficialmente en la «Máxima».

Tras el estreno del joven de 21 años en la FP1, el estadounidense Sargeant volverá a tomar las riendas del Williams FW46 para competir durante el resto del fin de semana.
Sven Sweets, director deportivo de la escudería británica también se pronunció en relación al debut de Colapinto. "Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su primera temporada en la F2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones durante los últimos dos años con su primera sesión de FP1. Estamos orgullosos de nuestro talentoso grupo de pilotos en la Academia de Pilotos de Williams Racing y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar y tener estas importantes oportunidades a medida que ascienden en la escala.»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675