10 de mayo de 2026

Ajedrez

Faustino Oro se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven de la historia

El ajedrecista argentino de 12 años, Faustino Oro, logró una excelente victoria contra el polaco Bartlomiej Niedbala en la octava ronda del Festival internacional de Cerdeña, estiró su invicto en la cita celebrada en la isla italiana y, logró la anhelada norma de Gran Maestro internacional, la máxima insignia de la Federación Internacional del Ajedrez (FIDE).

De esta manera, Faustino se convirtió en el segundo ajedrecista más joven de la historia en lograr dicha norma a una fecha del final del certamen italiano, en el que se enfrentará al ruso Ian Nepomniachtchi. El récord los ostenta el estadounidense Abhimanyu Mishra, con 12 años, 4 meses y 21 días en 2021. El joven prodigio del ajedrez argentino ya había dado un gran paso este viernes para alcanzar la tercera norma necesaria para quedarse con ese título, luego de empatar en la séptima ronda ante el indio Leon Mendonca. Oro permanece invicto en la competencia y, con su actuación de este sábado, luego de confirmarse su rival para la última partida, se concretó la posibilidad de lograr esa condecoración más allá del resultado en la jornada del domingo. Se convirtió en el jugador más precoz del mundo en lograr ese título con las nuevas reglas. Los registros de la FIDE y plataformas especializadas como 2700chess sitúan a Oro con su pico histórico de ELO clásico de 2528 puntos logrado este mes. La cifra lo posiciona en el séptimo lugar del ranking absoluto argentino. Además, ostenta valores destacados en las categorías blitz (2547) y tiempo rápido (2513), superando a jugadores con el doble de edad y consolidando una efectividad del 56 % en más de 540 partidas oficiales FIDE disputadas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

"Tríptico del Despojo": el Ballet Municipal presenta una propuesta sobre la transformación y el renacer

24 de junio de 2026 - La primera función del año del Ballet Municipal de Danzas Académicas se realizará el 4 de julio en el Teatro del Fuerte. La obra invita a reflexionar sobre los cambios personales, el desprendimiento de viejas identidades y los nuevos comienzos. leer mas

La ciudad

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675