Universitarios

FATUN convocó a paro de 48 horas por falta de respuesta a reclamo salarial

En estado de alerta y movilización, la organización ratifica la continuidad de su Plan de Acción, el cual fue resuelto por unanimidad durante su 42° Congreso General Ordinario, celebrado los pasados 29 y 30 de mayo.

En vista de la falta de respuesta al reclamo salarial por parte de las autoridades, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) ha dado por finalizada la negociación salarial llevada adelante por su Comisión Paritaria. En estado de alerta y movilización, la organización ratifica la continuidad de su Plan de Acción, el cual fue resuelto por unanimidad durante su 42° Congreso General Ordinario, celebrado los pasados 29 y 30 de mayo.

Ante esta situación, la Mesa Ejecutiva de FATUN ha resuelto las siguientes medidas:

-Convocatoria a Paro de 48 Horas: Se ha convocado a un paro de 48 horas los días 11 y 12 de junio, durante el cual no habrá asistencia a los puestos de trabajo. Esta medida busca presionar por una respuesta a las demandas salariales y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores universitarios, tanto docentes como nodocentes.

-Movilización al Congreso de la Nación: El 12 de junio, FATUN organizará una movilización hacia el Congreso de la Nación en rechazo a la Ley de Bases. Se exige a los senadores que rechacen esta ley. Próximamente se informará el punto de encuentro para esta movilización.

-Apoyo a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo: El 13 de junio, FATUN acompañará solidariamente a los trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo en su movilización al Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación. La protesta se centrará en el reclamo de presupuesto y el urgente pago de los salarios adeudados.

Estas actividades se realizarán en conjunto con el Frente Sindical Universitario, destacando la unidad, solidaridad y organización como pilares fundamentales en la lucha por los derechos de los trabajadores y la defensa de la Universidad Pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675