María Luján Fiego en Radio Tandil

"Falta el gesto de bajar los cargos políticos"

En una entrevista con Daniel Revol para Radio Tandil, la concejal por Acción Tandilense, María Luján Fiego, reflexionó sobre la dinámica de la sesión en el Concejo Deliberante, destacando la oposición de su espacio al presupuesto finalmente aprobado.

Uno de los puntos cruciales que la concejal resaltó fue la falta de un gesto para reducir los cargos políticos, un aspecto que considera necesario para ajustarse al concepto nacional de austeridad. Al respecto dijo: "Lo que nos falta es el gesto político de bajar los cargos políticos. No se han bajado los cargos políticos, eso implica que la planta grande a nuestra consideración, debería haber tenido un gesto que permita reducir un poco los gastos en el presupuesto. Eso es lo primero que tiene que ver con una política nacional, del presidente, que nosotros no lo vemos a nivel local".

Además, señaló que el presupuesto se basa en supuestos, ya que ni Nación ni Provincia han comunicado oficialmente los índices de coparticipación, generando incertidumbre sobre la viabilidad de las proyecciones.

La entrevistada también expresó su preocupación por la modalidad de incremento de tasas, otorgando al Intendente la prerrogativa de ajustarlas cada dos meses según el índice de inflación. Fiego considera que esta potestad debería mantenerse en el Concejo Deliberante, conforme a la ley orgánica.

En cuanto a las tarifas de colectivos y taxis, la concejal detalló que votaron a favor de un aumento del 25%, fundamentando la decisión en un análisis de la composición de costos y el reciente incremento en el precio del gasoil.

La entrevista concluyó con un análisis sobre la dinámica política en el Concejo Deliberante, donde se vislumbra un año de intensos debates y la necesidad de construir consensos en un contexto de mayor pluralidad política. Fiego destacó la importancia de la transparencia y la verdad en la comunicación con la ciudadanía, subrayando la responsabilidad de informar sobre los posibles impactos del presupuesto en los trabajadores municipales.

Escuchá la entrevista completa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675