La ciudad

FAA Tandil y la venta de tierras a extranjeros: "Esto es un atropello más"

El titular de Federación Agraria filial Tandil, Dardo Alonso, advierte sobre los peligros de que los capitales extranjeros puedan comprar tierra argentina sin ningún tipo de limitaciones, tal como propone el Gobierno Nacional en su DNU.

"El objetivo de la ley actual (que pone límites a la inversión extranjera en tierras) es que no se pierda la identidad nacional en torno a la tierra. Sabemos perfectamente bien que muchos lagos del sur están manos privadas", remarcó el dirigente de Tandil.

Recordó las gestiones realizadas por integrantes de la FAA que eran parte del radicalismo, durante los años del regreso de la democracia "para evitar que grandes extensiones de campos del territorio nacional queden en manos extranjeras".

"En estos momentos, el narcotráfico, con la plata que mueve en el mundo, o productores de países vecinos como Paraguay, Brasil o Uruguay, podrían venir y posiblemente puedan llegar a comprar 15, 20, 30 mil hectáreas sin ningún problema", dijo.

"A todo esto, les comento que en el país más liberal del mundo, como es Estados Unidos, no creo que te autoricen a comprar más de 400 o 500 hectáreas. Y es porque cuidan la identidad nacional del territorio. Esto es un atropello más de este proyecto que viene por parte del presidente".

Para Alonso, la cuestión de las tierras y las inversiones extranjeras está muy emparentada con el negocio que empiezan a ver las empresas internacionales detrás del litio y de la minería.

"Pareciera que le estamos dando todas las condiciones a los extranjeros para que inviertan y no hacemos lo mismo con los productores locales que quieren llegar a tener su propia tierra para trabajar. ¿Y cómo termina esto? Todos esos pequeños y medianos productores venderán sus campos y después van a terminar trabajando como contratistas para las grandes pooles de siembra, que sabemos -que su gran mayoría- sus orígenes no son muy santos porque son empresas utilizadas para lavar dinero o para licuar ganancias. Esto no es nada nuevo", disparó.

Monarquía

"Pareciera que estamos atrasando 200 años y que vamos camino a una monarquía. Este gobierno quiere tener la sumatoria del poder y lo que más llama la atención es que quien lo está proponiendo ha sido un legislador hasta hace un mes y medio atrás".

Retenciones

"Acá se presupone que hay que aumentar las retenciones porque precisamos plata, pero las economías regionales, que son las que prácticamente van a pagar casi todas retenciones, están en una situación casi terminal".

Tecnócratas

"Argentina hace tiempo que está esperando tener algún presidente que venga del interior y que sepa lo que es gerenciar o manejar una PyME, una empresa; no estos tecnócratas que con un programa de computación tienen la solución a todos los problemas. Creo que están muy lejos de la realidad productiva de las PyME y del interior productivo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Infraestructura

Nueva comisión directiva para el Parque Industrial y proyecto para remodelar el acceso

29 de mayo de 2024 - Para "locales" se propuso el ingreso con un sistema tipo "telepeaje" permitiendo levantar la barrera cuando se acerca el vehículo, mentiras que para los "visitantes" se adoptaría un sistema lector de DNI o Licencia de conducir. En la entrada principal se propuso un lugar para la garita de seguridad, un edificio con oficinas para administración del PIT, un SUM, y oficinas para alquilar. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675