Tandil

Estudiantes de distintas escuelas participaron del acto por el Día de la Bandera

El acto contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, entre otras autoridades.

Este jueves por la mañana se realizó el acto por el Día de la Bandera en el predio de la Guarnición Ejército Tandil.

Del acto participaron el intendente Miguel Lunghi; el comandante de la Primera Brigada Blindada, Coronel Mayor José María Protti; el Jefe de la Sexta Brigada Aérea, Cdoro. Daniel Pablo Vergara; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; la Inspectora Jefa Distrital, Daniela Urdampilleta; y el Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad, Luis Ventos; además de funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y fuerzas de seguridad y autoridades escolares.

Ante un gran marco de público, los alumnos de 4º año de los colegios San Ignacio y Aires del Cerro y de las escuelas 36, 2, 21, 22, 25 y 33, hicieron su promesa de fidelidad a la enseña patria ante la Inspectora Jefa Distrital, Daniela Urdampilleta.

Del mismo modo, se tomó juramento a los soldados de la Guarnición Aérea Militar Tandil y de la Ejercito Tandil.

Luego, los veteranos de la Guerra de Malvinas renovaron su Juramento de Fidelidad a nuestra Bandera.

Tras el acto, el intendente Miguel Lunghi aseguró: "Hoy con orgullo vimos cómo muchas niñas y niños hicieron su promesa a nuestra hermosa Bandera, una sana costumbre que nos permite mantener vivo el respeto hacia nuestros símbolos patrios y nuestras mejores tradiciones".

"En tiempos difíciles es importante que rescatemos este tipo de acciones y que todos los argentinos estemos unidos, dejar de lado las diferencias y buscar la construcción común desde los consensos, con respeto y tolerancia para garantizar un futuro mejor a las nuevas generaciones", afirmó el jefe comunal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675