1 de diciembre de 2022
El presidente de
la mutual AMEMT, Raúl Escudero, criticó duramente al Intendente Miguel Lunghi
por no ponerse al frente de los problemas que tienen los empleados municipales
con IOMA para acceder a la cobertura de salud.
Hizo lo propio con las autoridades provinciales y el Círculo Médico.
"Si la obra
social de los trabajadores de farmacias no anduviera, yo sería el primero en
recorrer el mundo para darle una respuesta a nuestros empleados", indicó. "Hay
que levantar el teléfono y gestionar".
Escudero calificó
la situación de "muy preocupante" y de "vieja data".
Remarcó que "el principal
responsable es IOMA", pero no le perdonó a Lunghi la falta de involucramiento ante la interrupción de cobertura médica que tiene a mieles de afiliados en vilo.
"Cómo puede ser
que la obra social del Estado, que debería ser ejemplo de cumplimiento,
necesite que un afiliado presente un recurso de amparo ante la Justicia", dijo con respecto al
prestador.
"Por otro lado, el Intendente
tiene una responsabilidad directa sobre los empleados municipales para que
ellos reciban la cobertura correspondiente.
Sin embargo, vemos que no se
involucra. Tampoco la comisión de Salud
del Concejo Deliberante. Y este es un
tema económico, pero también político. Debería comunicarse con el Gobernador o
el presidente de IOMA y buscar una solución y no estar pensando en hace una
nueva obra social. Políticamente (la
administración de Kicillof) se la está dejando de pechito. El intendente ahora se convierte en el Chapulín
Colorado y se presenta como el salvador. Pero la cosa no pasa por ahí. La cosa pasa por asumir las responsabilidades
que tiene cada uno".
Escudero también
disparó contra los médicos del Círculo: "Ya sabemos la situación del país y de
la provincia, pero en Tandil además se da una situación muy particular en la
que está involucrado el Círculo Médico".
Confirmó que como
presidente de AMEMT ha enviado una carta a Miguel Lunghi. "Nos preocupa la situación de nuestros
asociados que tienen IOMA y por eso le mandamos la carta", explicó.
"Es que nos
llegan muchos problemas que están teniendo hoy los afiliados de IOMA,
especialmente aquellos que tienen alguna discapacidad. Por ejemplo, el caso de un niño de 11 años que
tenía que hacerse una ecografía desde el mes de setiembre. Le terminamos sacando un turno nosotros, en
un prestador privado, porque no le daban respuesta ni en IOMA ni en el sector
público de la salud", criticó.
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Datos extraidos de Casas de Hoy