6 de noviembre de 2025
Con la renovación del Muñeco como un soplo de aire fresco en medio de tantos rumores, River se prepara para afrontar este clásico definitorio y el final de un 2025 que por ahora está siendo olvidable.
En plena crisis, y cuando se empezaba a especular con su futuro a días del Superclásico, Marcelo Gallardo renovó su contrato con River hasta diciembre del 2026. Tras suspender inesperadamente la conferencia posterior a la derrota con Gimnasia, que complicó la situación del MIllonario en la tabla anual pensando en clasificar a la Copa Libertadores 2026 y desató el repudio del Monumental, el DT comunicó su continuidad en una conferencia de prensa junto al flamante presidente Stefano Di Carlo. "Mi seguridad, mi convicción, mi deseo y mis ganas que tengo de seguir redoblando la apuesta es lo que me sostiene", señaló el Muñeco ante los micrófonos. "Principalmente agradecer a Stefano y a toda la comisión directiva por su convicción. Es un momento de adversidad deportiva que creo yo que la historia de River ha atravesado muchas de estas. En cuanto a eso tengo que decir que no estamos ajenos a la realidad. Sabemos que los objetivos de este año no fueron como hubiésemos querido que salgan", comenzó diciendo el DT más ganador de la historia del club.
A diferencia de las renovaciones contractuales durante su primer y exitoso ciclo en el club de sus amores, esta vez Gallardo acordó la extensión de su vínculo en plena competencia y antes del Superclásico ante Boca. Así lo explicó: "Me parece que anunciar la continuidad depende del convencimiento que tengamos todos acá. En diferentes gestiones he tenido vínculos mucho más amplios y cada fin temporada se ha hecho una evaluación de cómo seguir. En este caso preferimos hacerlo así. Vamos revalidándonos todo el tiempo. Nadie está por encima de River".
"Más allá de la situación estoy contento por la continuidad. Desde la convicción, desde el deseo de revertir la situación y porque entiendo que esta crisis futbolística va a pasar. Eso me hace estar acá", agregó.
Y ahondó en el tema, dejando una frase que recordó a aquellas que hicieron que el hincha de River se embanderase detrás suyo: "Yo soy un chico de la casa, un pibe de River, no voy a salir corriendo por un mal año deportivo, el que especulaba con eso no me conoce, no entiende de lo que estoy hecho y no sabe lo que quiero a este club. De lo que sí estoy seguro es de que vamos a volver a ganar".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de noviembre de 2025 - La medida, que surge a partir de una solicitud de la empresa y del análisis del Honorable Concejo Deliberante, busca evaluar el funcionamiento de esta extensión del recorrido, tras detectarse un desequilibrio económico en su operación. leer mas
Audios Ver más audios




Datos extraidos de Casas de Hoy