Educación privada

En mayo, las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires serán casi 7% más caras

Se trata del tercer incremento consecutivo que autoriza el gobierno de Axel Kicillof y abarcan al nivel inicial, primario, secundario, técnico, agrario y superior.

La actualización de las cuotas había sido solicitada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerenses (AIEPBA). De esta manera, los aranceles de los colegios privados bonaerenses con subvención estatal suben 6,7% en mayo. Hasta el momento, los establecimientos porteños de educación privada no informaron un nuevo ajuste.

Desde AIEPBA indicaron que el nuevo aumento es para compensar "los incrementos de los costos operativos que registró la gestión de los centros de enseñanza" y para "garantizar la prestación de los servicios educativos". En esa línea, el secretario ejecutivo de la entidad, Martín Zurita, expresó: "Valoramos el diálogo permanente con las autoridades provinciales a fin de sostener el financiamiento del sistema de educación de gestión privada".

A pesar del ajuste del 6,7% en las cuotas, Zurita advirtió que "estamos muy preocupados por los costos que no se alcanzan a cubrir con estos nuevos cuadros arancelarios, por ejemplo incrementos muy altos en las facturas de los servicios como luz, gas, agua, que dificulta la gestión financiera de los colegios".

- Los aranceles de los colegios privados bonaerenses con subvención estatal quedan de la siguiente manera:

Nivel inicial y primario: las cuotas de los establecimientos con el 100% de aporte estatal serán de $17.447 y $78.853 para los que tienen el 40% en mayo de 2024.

Secundaria: varían entre $19.230 y $102.464, de acuerdo con la subvención.

Secundaria técnica, agraria y especializadas en arte: las cuotas de mayo irán de $22.170 a $117.273.

Nivel superior: los aranceles van desde $25.119 hasta $100.080 en el quinto mes de 2024.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Automotores

La Provincia otorgó una bonificación del 50% de la VTV para taxis, remises y transporte escolar

20 de mayo de 2024 - Esta disposición ya se encuentra vigente y se extenderá hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675