21 de marzo de 2019
El jefe de Gabinete de Miguel Lunghi salió en defensa Indiana Gnocchini, coordinadora del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat) y esposa del secretario privado del Intendente. "Por ahora las obras seguirán en Capital", dijo
La funcionaria cedió por dos meses el mayor patrimonio pictórico de la institución, cotizado en más de 2 millones de dólares, a una galería privada de Buenos Aires, sin un seguro acorde y en precarias condiciones de embalado. El hecho fue denunciado por un grupo de artistas locales y tomado en el Concejo Deliberante.
"Creemos que no hay irregularidades. Tal vez haya alguna situación observable pero no hay irregularidades manifiestas que pongan en riesgo las obras de las que se habla", dijo Julio Elichiribehety.
De esta forma, respondió a las observaciones de los artistas y de los bloques de la oposición. La obra que incluye cuadros de Pettoruti, Berni y Quinquela Martín, entre otros pintores, y que está valuada en cerca de 2 millones de dólares, fue asegurada para su traslado en 42 mil dólares. El traslado lo hizo un flete de mudanzas común y el embalaje se limitó a una envoltura en cartón corrugado. La oposición le pidió la restitución de los cuadros a Indiana Gnocchini.
"Se intenta dialogar siempre -dijo Elichiribehety- y a veces se logra consenso y acuerdo y otras veces se tensan las situaciones".
"Es el inicio de una situación que va a llevar varios días o un mes. Mientras tanto, las obras van a continuar en Capital", señaló.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy