El transporte público seguirá funcionando luego de que las empresas concesionarias de las seis líneas de colectivos abonaran los sueldos de los conductores gracias a la asistencia financiera del Municipio.
Así lo confirmó Mario Civalleri, presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, en diálogo con Radio Tandil. "Las empresas pidieron un auxilio al Municipio, que anticipó 45 millones de pesos. Ese monto va a ser devuelto en la medida que reciban nuevos fondos por los subsidios de Nación y de Provincia".
El edil aseguró que los problemas de las empresas para abonar los salarios no son nuevos: "Ya el mes pasado, la Cámara de Transporte había pagado con dificultades y anunciaba que sería más difícil hacerlo en febrero por demoras en el pago del Fondo Compensador".
Civalleri indicó que, además del atraso del Estado Nacional para enviar esos recursos, también se dieron otras circunstancias que llevaron a esta demora: "Obviamente, las empresas han tenido el impacto del aumento de los combustibles. En este sentido, la suba de las tarifas tratan de acompañar, pero no siempre en el mismo tiempo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de septiembre de 2024 - El rector de la Universidad Nacional del Centro, Dr. Marcelo Aba, invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar de un encuentro especial con la señora Estela de Carlotto. leer mas
15/09/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy