06/02/2024

Tandil

El Municipio asistió a las empresas de transporte con $45 millones

El transporte público seguirá funcionando luego de que las empresas concesionarias de las seis líneas de colectivos abonaran los sueldos de los conductores gracias a la asistencia financiera del Municipio.

Así lo confirmó Mario Civalleri, presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, en diálogo con Radio Tandil. "Las empresas pidieron un auxilio al Municipio, que anticipó 45 millones de pesos. Ese monto va a ser devuelto en la medida que reciban nuevos fondos por los subsidios de Nación y de Provincia".

El edil aseguró que los problemas de las empresas para abonar los salarios no son nuevos: "Ya el mes pasado, la Cámara de Transporte había pagado con dificultades y anunciaba que sería más difícil hacerlo en febrero por demoras en el pago del Fondo Compensador".

Civalleri indicó que, además del atraso del Estado Nacional para enviar esos recursos, también se dieron otras circunstancias que llevaron a esta demora: "Obviamente, las empresas han tenido el impacto del aumento de los combustibles. En este sentido, la suba de las tarifas tratan de acompañar, pero no siempre en el mismo tiempo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675