Fotomultas

El Municipio asegura que las "cámaras de fiscalización" mejorarán el tránsito y prevendrán accidentes

Aseguran que "la información recolectada por estos dispositivos" no podrá ser alterada manualmente y que los equipos estarán homologados por Provincia. Desde el bloque oficialista explicaron que "las infracciones identificadas requerirán la intervención de agentes o inspectores municipales habilitados".

En un comunicado de prensa, el Gobierno local explicó que "con el objetivo de mejorar de manera sostenible los desplazamientos de personas y bienes, el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto que contempla la autorización para la instalación de cámaras de fiscalización en las calles del partido".

Tales "cámaras de fiscalización" serían los dispositivos que parte de la oposición política salió cuestionar en las últimas horas por entender que se trata de cámaras de "fotomultas" con meros fines recaudatorios en épocas de escases de fondos provinciales y nacionales. Sin embargo, el Gobierno local tiene otra mirada del mismo fenómeno. "Este proyecto busca reducir la cantidad de accidentes por medio de la prevención, mejorar el control del tránsito vehicular y sancionar a los infractores", explicaron.

El comisión

El expediente, en forma de Proyecto de Ordenanza, se encuentra actualmente en la comisión de Transporte del HCD para su revisión y posterior tratamiento.

"Creemos que es una muy buena iniciativa que ayudará mediante dispositivos tecnológicos a mejorar el control del tránsito y la seguridad vial, y poder reducir así los accidentes de tránsito fortaleciendo el respeto por las normas que regulan la circulación en Tandil" expresó el concejal Mario Civalleri, integrante de la comisión de Transporte.

Además, agregó que "el proyecto se encuentra nuevamente en comisión a pedido de los concejales para poder incorporar al texto original mayores precisiones sobre la implementación del sistema, como la ubicación específica de las cámaras. Se avanzará paralelamente con la autorización para comenzar el proceso de licitación de los equipos logrando mayor celeridad en la ejecución de la iniciativa"

El proyecto

"El principal objetivo de esta iniciativa es reducir los accidentes de tránsito y mejorar la conducción vehicular, fortaleciendo el respeto y la observancia de las normas que regulan el tránsito en Tandil", indicaron oficialmente.

El artículo primero del proyecto autoriza al Poder Ejecutivo local a "instalar instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos, semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles".

"Además, se asegura que la información recolectada por estos dispositivos no pueda ser alterada manualmente y que los equipos estén homologados por la autoridad provincial competente".

El proyecto también estipula que, una vez instalados los equipos, las infracciones identificadas requerirán la intervención de agentes y/o inspectores municipales habilitados.

Asimismo, el Departamento Ejecutivo se compromete a difundir ampliamente la ubicación de los equipos que se instalasen, además de las fechas de inicio de su funcionamiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675