Miguel Lunghi (hijo) en Radio Tandil

El Municipio abre la posibilidad de incrementar el boleto todos los meses

El Municipio abre el paraguas. Sabe que el Gobierno Nacional busca reducir (o directamente quitar) los subsidios al transporte urbano de pasajeros. Y asegura que, en estos momentos, acumula una deuda acumulada superior a los 100 millones de pesos con las empresas locales por la demora en el pago de los últimos dos meses. En ese marco, el vicejefe de Gabinete, Miguel Lunghi (hijo), alertó que podría evaluarse en nuestra ciudad la implementación de un ajuste mensual del boleto para evitar un desfasaje que ponga en riesgo la prestación del servicio. Ese incremento estaría atado a la inflación que mide el INDEC.

"Estamos atravesando momentos de incertidumbre, porque hay que saber qué va a ocurrir con los subsidios a nivel nacional, que llegaban al distrito directamente a las empresas", indicó el funcionario en diálogo con Radio Tandil.

En esta línea, afirmó que la fórmula de actualización bimestral sancionada por el Concejo Deliberante se aplicará por última vez el próximo 1ro. de febrero, y estimó que llevará el precio del boleto plano a $303,19.

"(Los concejales) tendrán que establecer una nueva fórmula por los tiempos que se avecinan, porque si no tendrían que sesionar por el tema transporte mucho más seguido. Habrá que saber si se ratifica la aplicación bimestral o se cambia a una mensual. Digo esto porque tanto Nación como Provincia van a actualizar la tarifa de transporte por Índice de Precios al Consumidor de manera mensual", agregó.

Finalmente, Lunghi desestimó la posibilidad de crear una tasa municipal para financiar el servicio de transporte, idea que impulsan los empresarios del sector. "No visualizo que sea algo de resolución inmediata y en ese formato".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675