19 de marzo de 2025

Este jueves

El Mercado Alimenticio Barrial vuelve a la estación de trenes

El Mercado Alimenticio Barrial es impulsado por el Municipio de Tandil con el objetivo de acercar los productos locales a los vecinos de la ciudad, promoviendo el consumo de alimentos frescos y de proximidad.

Este jueves, el Mercado Alimenticio Barrial estará presente nuevamente en el predio de la estación de trenes (4 de abril y Machado), de 9 a 13 horas.

Los vecinos podrán acceder a una variedad de productos alimenticios de calidad, directamente de los productores locales.

Este será el segundo encuentro del año de esta iniciativa, que tuvo una primera edición la semana pasada, con una buena respuesta por parte de la comunidad.

Quienes se acerquen podrán encontrar una amplia gama de productos como panificados, lácteos, verduras, carnes, pollos, dulces, encurtidos, huevos, miel, harina, polenta, pastas secas y frescas, discos de empanadas y tartas, pre-pizzas, y alimentos libres de gluten.

La propuesta coordinada por las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, y de Desarrollo Humano y Hábitat, surgió en febrero del año pasado como parte de las políticas del Municipio para fomentar la producción local y ofrecer beneficios directos a los vecinos en los barrios.

En cada edición, los productores locales instalan sus puestos, donde los consumidores pueden adquirir productos elaborados bajo el concepto de "Kilómetro 0", provenientes de microempresas, emprendedores, cooperativas y de la sala elaboradora de alimentos que funciona en el Mercado Municipal.

Este año el Mercado Alimenticio Barrial estará todos los jueves en 4 de abril y Machado, y recorrerá los barrios con fechas cada quince días, de acuerdo a un cronograma que se anunciará próximamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Aumentó la desigualdad en el primer trimestre: el 10% más rico gana 15 veces más que el 10% más pobre

26 de junio de 2026 - La desigualdad en la distribución del ingreso volvió a crecer en la Argentina durante el primer trimestre de 2026. Así lo reflejó el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que mostró un deterioro en los indicadores de distribución del ingreso y una mayor concentración de la riqueza en los sectores de mayores ingresos. leer mas

La ciudad

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675