Un blanqueo de impuestos al trabajo, mayores facilidades para la contratación de empleados independientes y la posibilidad de acordar alternativas para el cese laboral que conformen tanto a los trabajadores como a las empresas forman parte de la reglamentación de la reforma laboral que dio conocer anoche el gobierno.
Anoche, el gobierno oficializó la reglamentación de la reforma laboral, cuyo objetivo es fomentar el empleo registrado en el sector privado. A través del decreto 847/2024, se introducen medidas como el blanqueo de impuestos al trabajo, facilidades para la contratación de empleados independientes, y nuevas alternativas para el cese laboral, acordadas entre trabajadores y empresas.
Entre los puntos destacados, se incluye una condonación de hasta el 90% de la deuda para micro, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, junto con la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL). Además, se reconoce hasta 60 meses de servicio para el sistema jubilatorio.
La reglamentación también establece que sindicatos y empleadores podrán negociar un sistema de cese laboral, que sustituye la indemnización tradicional, basado en acuerdos mutuos entre ambas partes, a través de tres opciones: cancelación individual, fondo de cese, o un seguro de cese laboral.
Finalmente, se amplía el período de prueba laboral de tres a seis meses, con posibilidad de extenderlo hasta un año mediante convenios colectivos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de octubre de 2024 - Con acto oficial y desfile, la comunidad de Vela celebró este domingo los 140 años de la localidad. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy