Estas obras, que comenzarán en los próximos 60 días, incluyen la construcción de una nueva pista de aterrizaje capaz de soportar el peso de los aviones, junto con el reacondicionamiento de hangares y edificios.
El Gobierno nacional anunció un ambicioso plan de reformas en la VI Brigada Aérea de nuestra ciudad, con una inversión de U$S40 millones, con el objetivo de preparar las instalaciones para recibir a los aviones F-16 adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina.
La compra de los F-16 a Dinamarca, por un valor total de U$S300 millones, incluye dieciséis aviones monoplazas y ocho biplazas, que comenzarán a llegar en 2025. El proyecto también contempla refacciones en el Área Material Río Cuarto para albergar otras unidades de F-16 y la posibilidad de establecer una base en Mendoza para cubrir la frontera oeste con Chile.
La Dirección de Material de la Fuerza Aérea será la encargada de la obra, mientras que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) también tendrá participación en el proyecto. Además de las mejoras en infraestructura, el plan incluye la adecuación del entrenamiento de los pilotos que operarán las aeronaves.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de octubre de 2024 - Con acto oficial y desfile, la comunidad de Vela celebró este domingo los 140 años de la localidad. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy