03/04/2024

Consumo

El gas aumenta entre el 150% y el 300% y el impacto se sentirá en mayo

Las tarifas del servicio de gas natural aumentarán desde este miércoles entre un 150% y un 300% en todo el país, pero el impacto se sentirá a partir de mayo, cuando lleguen las facturas por el consumo de este mes.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) tiene preparada la resolución con los nuevos cuadros tarifarios, que se publicarán en el Boletín Oficial. Este incremento afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Según la Secretaría de Energía indicó en para los hogares de altos ingresos el valor de la factura promedio pasará de $2961 a $9271; los de bajos ingresos, de $838 a $2462; y los de ingresos medios, de $1975 a $6375.

En promedio, una tarifa promedio de $4000 podría llegar a valer $15.500 el próximo mes para el mismo consumo de metros cúbicos

Pero ese incremento precisado oficialmente representa el aumento de uno de los componentes del precio final que le llega a los consumidores: el costo de producción del gas.

Además, Enargas publicará mañana los incrementos correspondientes a los componentes de transporte y distribución, que representan alrededor del 35% del costo total de las facturas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675