13/02/2024

Politica

El Foro de Intendentes radicales tendrá su primer cónclave del año en Tandil

Los jefes comunales bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán por primera vez en el año en Tandil, para designar a las nuevas autoridades del Foro de Intendentes, al tiempo que definirán "la agenda de trabajo de la nueva gestión que caminará por los próximos cuatro años".

En ese sentido, la reunión del Foro de Intendentes radicales se llevará a cabo el próximo jueves 15 de febrero en nuestra ciudad y, primeramente, los jefes comunales designarán a las nuevas autoridades, cuya presidencia quedaría nuevamente en Maximiliano Suescún.

Es preciso mencionar que, tras la salida del exalcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en 2023 para encarar la campaña de vicegobernador, la titularidad del foro fue asumida por Suescún, uno de los dirigentes de su confianza.

Según precisó Suescun, el cónclave de los intendentes boinas blancas servirá además para "trazar el nuevo esquema y la agenda de trabajo que la nueva gestión de los próximos cuatro años", y adelantó que emitirán una postura con relación a la situación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

"A los vecinos, prácticamente no les está cubriendo nada, por lo que a dónde van a reclamar, a las puertas de la Municipalidad. A eso le sumamos que se cayó el acuerdo de precios de los medicamentos", manifestó el Intendente de Rauch.

Cabe destacar que, en el ámbito de la Legislatura bonaerense, el bloque de diputados UCR + Cambio Federal, que preside el marplatense Diego Garciarena, exigió la declaración de emergencia "sanitaria, económica y financiera" del IOMA por el término de un año y, posteriormente, la bancada que comanda el radical Agustín Maspoli en la Cámara alta hizo lo propio.

En tanto, una de las preocupaciones que marcará varios minutos del encuentro serán los fondos en materia de coparticipación provincial y la política relacionada a la obra pública del Gobierno nacional presidido por Javier Milei.

Por último, otra cuestión que estará en agenda en la agenda del Foro de Intendentes radicales es el de la seguridad. "Es una responsabilidad de la órbita bonaerense que la vivimos bancando los municipios", remarcaron los jefes comunales.

creditos: diputadosbsas.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675