Robo de cables

El Ejecutivo propone reforzar la regulación en la venta de metales no ferrosos para combatir el comercio ilegal

Con el fin de regular más estrictamente la comercialización de metales no ferrosos, el Ejecutivo elevó al HCD un proyecto de ordenanza. La propuesta incluye medidas para identificar y penalizar el comercio ilegal.

Como parte de las acciones impulsadas para prevenir el robo de cables, este viernes el Ejecutivo local elevó un proyecto de ordenanza para crear el "Registro Municipal de Acopiadores, Operadores, Transportistas y Vendedores de Metales no Ferrosos", entre los que se encuentra el cobre.

La intención de las autoridades comunales es que en ese registro se deban reportar todas las operaciones efectuadas, posibilitando ejercer un control efectivo sobre trazabilidad del metal no ferroso durante toda la cadena de tratamiento que va desde la obtención del material hasta comercialización final, e incluye el transporte en cualquiera de sus formas.

Además, esta iniciativa permitirá al Municipio de Tandil y a las autoridades policiales y judiciales, poseer un conocimiento cierto y actualizado de los sujetos que legalmente intervienen y/o participan en la cadena de obtención, comercialización y transporte de este tipo de materiales dentro del partido, y posibilitará conocer las operaciones declaradas por los intervinientes en toda la cadena de comercialización.

El proyecto elevado y que se deberá tratar en el Concejo Deliberante establece en sus diferentes artículos las funciones principales del registro, quienes estarán obligados a inscribirse y las diferentes sanciones por incumplimientos a la normativa.

A su vez se indica que las personas humanas y/o jurídicas obligadas a inscribirse, también deberán ajustarse a las prescripciones de la Ley Provincial N° 13564 y su decreto reglamentario N° 1018/07.

El robo de cables es un delito que aumenta notoriamente en la ciudad y gran parte de la República Argentina, afectando al transporte y distribución del suministro de electricidad y servicios de telefonía y comunicaciones.

Además estos robos provocan daños materiales a las empresas prestadores de los servicios de suministro de energía eléctrica, de telefonía, comunicaciones y al Municipio, generando un perjuicio a la población del Partido de Tandil, que en muchas ocasiones sufre la interrupción del servicio o suministro afectado por el delito.

Desde hace tiempo el Municipio, en conjunto con fuerzas de seguridad, la justicia y organizaciones e instituciones viene trabajando para prevenir y evitar este tipo de hechos.

En ese contexto se impulsó esta nueva acción, que se espera cuente con el acompañamiento del cuerpo legislativo de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675