17 de junio de 2024
La organización sindical expresó su enérgico repudio y mostró su solidaridad con el equipo de conducción y el cuerpo docente de la Escuela Primaria N°53.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Seccional Tandil emitió un contundente comunicado en respuesta a las declaraciones de la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tandil, Sra. Marcieri. La organización sindical expresa su enérgico repudio y muestra su solidaridad con el equipo de conducción y el cuerpo docente de la Escuela Primaria N°53.
"Desde el Suteba Tandil, queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a las expresiones de la Sra. Marcieri, Secretaria de Gobierno del Municipio de la ciudad; y acompañamos y nos solidarizamos con el equipo de conducción y lxs docentes de la EP N°53.
Con lo acontecido, semana tras semana quienes conducen la institución educativa, han recibido agravios, destratos y acusaciones por demás infundadas, volcando sobre ellas la responsabilidad de los desperfectos en la instalación de gas del edificio educativo.
Queremos poner en conocimiento a la comunidad que los retrasos y la falta de cuidados, no fueron responsabilidad de quienes tienen hoy la tarea de dirigir los destinos pedagógicos de la institución. Como corresponde quienes la conducen, han solicitado en reiteradas oportunidades al Consejo Escolar que tome intervención por el tema del gas; y eran ellxs quienes aseguraron que estaba todo en condiciones.
Estas respuestas se reiteran de manera cotidiana y este Consejo Escolar, conducido por el municipio tandilense, que teniendo fondos acumulados, se sigue empeñando en ocultar, no resolver y poner en tela de juicio las palabras de los y las docentes. Este mismo Consejo escolar que quien lo preside evita sentarse con la Jefatura Distrital y los gremios en las UEGD donde tiene la responsabilidad de estar, porque es ahí donde se plantean y se resuelven estos emergentes. Al igual que los representantes del Municipio que desde hace más de un año eligen dejar esa silla vacía, des responsabilizándose de los innumerables inconvenientes que se presentan en las escuelas públicas de la ciudad.
La falta de presencia en esos espacios Institucionales han llevado a que funcionarios públicos con malas intenciones como la Sra. Marcieri, desinformen con mentiras a toda la comunidad, haciendo responsables de la tardanza de poner en funcionamiento el gas en la escuela, al equipo directivo.
Es importante mencionar que este mismo municipio, había realizado arreglos en la escuela hace ya unos años (extensiones de la obra de gas) sin dejar normada dicha intervención, o sea, sin entregar los planos que legalmente dan viabilidad a dicha acción en materia de infraestructura escolar, y que hoy, es causa fundamental de los desperfectos que suceden en la EP N°53.
Gracias al esfuerzo de aquellos consejeros escolares y arquitectos, que se toman con absoluto compromiso su tarea como funcionarios públicos, la semana próxima, se retomarán las clases en la escuela.
Sin más que aclarar, exigimos que el Municipio deje de usar nuestras escuelas para hacer campaña política y se ocupe de los temas urgentes que aún restan resolver poniendo a disposición y en conocimiento de toda la ciudadanía EL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO y sus destinos que, por cierto, nunca sabemos ni de qué cantidad de dinero hablamos, ni en qué se utiliza.
Como sindicato de ninguna manera vamos a aceptar las mentiras y la falta de respeto hacía nuestrxs compañerxs.
Asimismo expresamos que seguiremos acompañando y buscando la equidad presupuestaria para que el dinero enviado por la Provincia de Buenos Aires se utilice donde se debe utilizar: en las Escuelas Publicas de Tandil".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de julio de 2025 - La cita es el sábado 13 de julio a las 20:15 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en calle España. Las entradas ya están a la venta y tienen un valor accesible de $10.000, que será íntegramente destinado al sistema de salud pública local. leer mas
02/07/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy