Radio Tandil

Distintos sindicatos de Tandil participan del paro general de este jueves

Juan Manuel Carri dio detalles de la medida de fuerza convocada por la CGT y las dos corrientes de la CTA.

Sindicatos de distintas ramas de la actividad protagonizan este jueves el paro general convocado por la CGT y las dos líneas de la CTA. La medida de fuerza tiene su réplica en Tandil, donde distintos gremios anticiparon en los últimos días su adhesión.

"Este martes tuvimos una reunión de la Mesa Intersindical para evaluar cuál va a ser el panorama. Y la verdad, la totalidad de los sindicatos habían hecho consultas a sus secretariados nacionales, que adhirieron al paro. Es decir, será un paro masivo", indicó Juan Manuel Carri, titular de la Asociación Bancaria local. "Me atrevo a decir que el 100% de los gremios que están en la CGT y en las CTA van a adherir", agregó.

En esa línea, el sindicalismo repasó que se suman a la medida de fuerza, entre otros, bancarios, camioneros, choferes de colectivos, estatales, docentes, universitarios y ferroviarios.

La particularidad de esta huelga es que no habrá asistencia a los lugares de trabajo ni tampoco movilización callejera. "A diferencia del 24 de enero, cuando las centrales obreras buscaron mostrar a los trabajadores en las calles, esta vez la pretensión es que el paro sea masivo y que a partir de la hora 0 se pare el país", reflexionó Carri. No obstante, en nuestra ciudad, habrá una manifestación de los estatales afiliados a ATE.

Finalmente, el secretario general de La Bancaria recordó que, aunque las entidades bancarias permanezcan cerradas, los jubilados (que desde este jueves reciben la mínima) pueden retirar el dinero por cajero automático. "El paro está anunciado desde hace tiempo, no es casual que el Gobierno haya modificado el día de cobro. Es muy perverso, porque nunca un cronograma de pago comenzó un jueves", señaló el gremialista. Y recordó que, quienes no acudan al cajero, podrán pasar por caja desde el viernes para recibir sus haberes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675