27/02/2024

La ciudad

Delitos rurales y fuertes críticas del Foro de Seguridad al Gobierno local

La presidenta del Foro de Seguridad Tandil, Daniela Gatti, confirmó que durante la reunión del último viernes, donde manifestó la preocupación de la comunidad rural por los hechos delictivos que se multiplican en ciertas zonas como la del Haras General Lavalle, camino a La Numancia y cruce Scarminacci, las autoridades locales pegaron el faltazo. El sábado se registró otro hecho de cuatrerismo en el área. Sienten que el tema no es asumido como prioritario dentro del área de Protección.

"Nos reunimos con varios vecinos, damnificados y no. La verdad que se han dado varios hechos en lo que va de diciembre hasta ahora. Llevamos una seguidilla de robos, pero también episodios de faena de animales", explicó Gatti.

La reunión se hizo con autoridades de la Patrulla (Rural) y otras dependencias de Seguridad. Víctor Calderón, jefe del Patrullas, explicó a los vecinos con qué medios contaba y la amplia jurisdicción que tiene que cubrir. Sobre todo, justificó los problemas que tiene para ensayar procedimientos de prevención tal como requiere el momento.

"Hoy por hoy, puede sacar a la calle entre dos a tres móviles como mucho. Esto es por falta de personal sino no por falta de camionetas, porque cuentan con nueve unidades. Y bueno, esa es una de las mayores complicaciones", detalló la abogada.

"Los vecinos denunciaron que hace más de un mes que no hay luz en la rotonda de Scarminacci, por lo que tampoco funciona la cámara que está colocada allí", añadió.

Gatti confirmó que ha estado reunida con el fiscal Molinero, "con muy buena predisposición para trabajar en todo lo que es investigaciones de hechos, pero bueno, también siempre con la demanda de que no está la mesa completa, por así decirlo".

En la reunión sobrevoló la idea de que falta voluntad del sector político municipal para sentar en una mesa a todas las partes que pueden aportar a la solución del problema. Los principales dardos apuntaron a la Secretaría de Protección Ciudadana y su ausencia como centro de coordinación de estrategia contra el delito rural.

Concretamente, a la última reunión no asistió ni la titular del área (Vanesa Frías), ni el segundo (Rubén Frassi) ni el director del Sistema Integrado Rubén Diéguez.

"Sabían de la reunión porque fue convocada formalmente, como hacemos siempre, con la especialidad que lleva la temática", aclaró la titular del foro.

"Si trabajáramos en conjunto, desde el lado que nosotros podemos, y ellos como gobierno que tienen la llegada definitiva, yo creo que estaría más reflejada la realidad de Tandil. No sé si es que no la quieren mostrar o no sé cuál es el problema porque no nos están dando la participación que merecemos y que por ahí que nos corresponde", criticó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675