La ciudad

Crisis en el sistema de Salud: renunciarán los tres médicos oncólogos

Renunciará el equipo completo del Servicio de Oncología del Hospital Municipal por diferencias con la conducción del Sistema Integrado de Salud Pública. Este martes, a las 8 de la mañana, tendrán una reunión con las principales autoridades del SISP, pero aseguran que las renuncias tendrán carácter de "indeclinable". La decisión del equipo fue comunicada este viernes a la Dirección Médica del Hospital Ramón Santamarina.

"El día lunes estaríamos mandando los telegramas de renuncia, pero nuestra renuncia tiene carácter de indeclinable por todo lo que venimos aguantando y por algunos hechos que se sucedieron la semana pasada", contó a Radio Tandil uno de los profesionales.

Aseguraron que el "maltrato" no es nuevo pero que días atrás se registró un hecho que habría acelerado la decisión: la designación como "vicejefa" de servicio de una médica que nunca había trabajado en el Hospital y en tren de ser "tentada" recibió cargos y beneficios nunca ofrecidos a los médicos que vienen trabajando en la institución, algunos desde hace más de 20 años.

Aseguran que ya se ha firmado el decreto municipal con el que se nombra a una profesional "vicejefa" de un servicio que "no conoce y donde nunca estuvo". Entienden que el cargo es absolutamente "innecesario", solo creado "a los fines de hacerle tentadora la propuesta económica" para tener una especialidad que estaba vacante (u ejercida en forma remota).

"La realidad es que nos cansamos de negociar una solución a todo lo que veníamos viendo y pasando y eso nunca se dio. Para nosotros nunca había nada, pero parece que para otras personas sí" se quejaron.

Germán Poiman, uno de los renunciantes, con alrededor de 20 años en el servicio de Oncología, hizo un posteo en redes sociales dando cuenta del problema. "Desde hace muchos años siempre pusimos la mejor voluntad, y yo, en particular, me banqué años de ninguneo del Sistema de Salud Público. Se agotaron las posibilidades de negociación, las que siempre fueron unilaterales porque a la otra parte nunca le interesó", escribió.

"Este primer comunicado tiene como principal objetivo que no nos quieran dejar como hdp, que seguramente es lo que intentarán hacer. Nosotros nos vamos con la conciencia tranquila de haber hecho todo y más de lo que podíamos para con los pacientes y para con la institución, pero esto no da para más", puso en su posteo.

Por otro lado, en la misma red social (Facebook), otra médica del Hospital confirmó que el sector está "cansado de pedir mejoras" y advirtió que podrían venir renuncias en masa. "Los clínicos estamos a un paso. El hematólogo atiende por Zoom desde Mar del Plata porque los que estaban renunciaron. Se fue la neuróloga. Se fueron dermatólogas y dermatólogas. Dentro de poco los va a atender el señor de Seguridad", escribió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675